Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Alimentación saludable la clave para evitar enfermedades indeseadas

 

Una alimentación saludable es la base que ayuda al cuerpo a mantenerse sano y en buen estado. Alimentarse bien, ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y otras enfermedades que se asocian a comer mal.

Es importante aclarar que las dietas son poco funcionales, la clave de todo es saber comer bien, para lograr contener los nutrientes  que aportan a la energía diaria.

El Ministerio de Salud y Protección Social recomienda que la base de una alimentación saludable es reducir considerablemente el consumo de sal ya que este producto contribuye a las enfermedades como la hipertensión y las enfermedades del corazón.

Santiago Rojas médico bioenergético señala que las personas deben llevar una dieta “abundante  en comida saludable como el huevo, grasas saludables y disminuya el exceso de lácteos”.

Beneficios de una alimentación saludable

  • Una vida más prolongada
  • Hay una barrera contra las enfermedades ya mencionadas
  • Mejor concentración a la hora de trabajar y estudiar

¿Cómo comer saludable?

También puede tomar los  siguientes consejos brindados por el Ministerio de Salud y Protección Social:

  • Consumir alimentos nutritivos: como verduras, frutas, leguminosas, nueces, lácteos bajos en grasa, carne pescado y huevo.
  • Evite comidas rápidas y el consumo de grasas saturadas: Pizzas, galletas, postres, hamburguesas, papas fritas, empanadas, pollo frito, estos alimentos son bajos en nutrientes.
  • Comer cinco frutas, repartidas a lo largo del día, por el alto componente vitamínico de vitaminas (A y C) necesarias para el sistema inmunológico.
  • Vigile su peso corporal  contantemente, evite el sobrepes.
  • No consuma bebidas azucaradas.
  • Opte por comer alimentos naturales e integrales: “por su alto contenido de fibra permiten convertir la grasa directamente en energía evitando que esta se acumule en los tejidos y las arterias previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer” señala el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe comer como mínimo 400 gramos de frutas a diario para mantener una salud óptima; en Colombia el consumo de estos productos es 20 gramos por persona, valores extremadamente bajos en comparación con lo recomendado por la OMS.

Esencias florales para controlar la ansiedad por comer: 

https://www.siu-tutuava.com/producto/old-man-banksia/