Los niños y adolescentes notan, reaccionan y experimentan el estrés de diferentes maneras, y es por eso que ayudarles con estrategias saludables de afrontamiento a las emociones, que es de vital importancia para su calidad de vida y proceso de crecimiento.

Por esta razón, nosotros como adultos, podemos contribuir con 12 cosas para ayudar a trabajar el estrés en niños y adolescentes de la siguiente manera:

  1. Reconocer los sentimientos o espacios que están generando esa situación de estrés y asegúrese de explicarles que entienden por el momento que están pasando.
  2.  Sea afectivo con su hijo de manera constante.
  3.  Enseñe a sus hijos técnicas de relajación, respiración y estiramiento para liberar endorfinas causantes del estrés.
  4.  Procure llevar junto a ellos, una alimentación balanceada enfocándolos en la importancia de llevar una vida saludable.
  5. Anímelos a integrarse en las conversaciones y que expresen sus sentimientos reprimidos durante el día, que posiblemente los llevaron a situaciones de estrés, tensión o abrumamiento.
  6.  Participe con ellos en una actividad física que le apasione a ambos.
  7. Permita que sus hijos tomen decisiones dentro de un marco familiar.
  8. De un buen ejemplo y exprese su ira de manera apropiada, frente a los niños y adolescentes.
  9.  Hágale saber que los errores son experiencias de aprendizaje.
  10. Sea consiente sobre lo que su hijo quiere, por lo que se recomienda no programarlo con demasiadas actividades que resulten estresantes para él.
  11. Siempre es bueno dejarlos ser como son para ayudar a su proceso de autoconocimiento y aprendizaje.
  12.  Por último no olvide, escuchar constantemente a su hijo para aconsejarlo en su problemas y que él solucione sus propios problemas y así mismo tenga la posibilidad de tomar decisiones propias, acudiendo a usted cuando lo necesite.

Esencia floral recomendada: