Empezó el año 2019 y con él, una serie de eventos astronómicos, entre ellos el eclipse de luna de sangre de lobo el próximo 20 de enero.

La super luna de sangre de lobo denominada así porque es la primera luna llena del año, se da porque el sol, la tierra y la luna se alinean, reflejando así, los rayos de sol por medio de la atmósfera de la tierra y la luna se torna de color rojo.

Esta luna de sangre de lobo, de acuerdo con la NASA:  “será un espectáculo lunar, debido a que la luna estará más cerca de la tierra, haciendo que luna tome un aspecto más brillante y aún más grande”.

Esta super luna es la primera que se ve en tres años y Norteamérica y Suramérica  tendrá la posibilidad de presenciar el evento astronómico al caer la tarde del 20 de enero,  entre las 17 horas, hora para latinoamérica, y terminará el día 21 alrededor de la madrugada.

Los aspectos relacionados del eclipse se podrán reflejar cuando la luna esté cerca de la tierra y la luna se verá envuelta entre un manto rojizo y naranja.

El Eclipse de Luna en Colombia

En Colombia, se espera que el evento se puedas apreciar desde las 9:30 de la noche y la totalidad se podrá visualizar a las 11:40 p.m. y terminará a eso de las  12:40 de la madrugada del 21 de enero.

Los signos del horóscopo involucrados y sus efectos: 

 De acuerdo con la astrología, éste será un mes movido para todos los signos, pero en especial al signo de Sagitario. Debido a que la energía estará enfocada en el planeta Venus, planeta que ejerce sobre los de signo de Sagitario.

Esta super luna de sangre de lobo creará en aquellos en el signo Sagitario, la posibilidad de crear vínculos y relaciones de una forma más positiva, ya sea en el tema laboral, de pareja, socios, amigos o familiares; en temas que se mantienen en la sombra.

Aquellos Sagitarios, sentirán con esta super luna, la necesidad de tener más libertad, y hacer las cosas de diferente manera.

Otro de los signos involucrados será Leo, este eclipse ayuda para iniciar nuevas   cosas y cerrar ciclos, es decir finalizar situaciones emocionales y hacerse consiente de sus actos para poder cerrar esas emociones que están asechando más de varios años.

Donde verlo: 

De acuerdo con el diario El Tiempo informó que usted se podrá agendar en los siguientes lugares para poder observar el evento astronómico:

* Aunque el eclipse se podrá observar a simple vista (con más detalle si usa binoculares o telescopio), lo ideal es buscar una zona despejada de nubes y que esté alejada de los centros urbanos para evitar la contaminación lumínica.

* El Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional; la Asociación de Astrónomos Aficionados de Colombia y el Observatorio de la Universidad de los Andes dispondrán de telescopios en el parque principal del barrio de La Esmeralda, en Bogotá. A partir de las 7 p. m. del domingo 20 y hasta las 2 a. m. del lunes.

* Astroturismo Colombia organiza una observación en La Calera, en el restaurante La Casa de Harry, con telescopios y charla de Germán Puerta. Celular 317 474 8743.

La Universidad Sergio Arboleda se une a la jornada con observación desde su campus deportivo (calle 223 n.° 54-51).

* Planetario Móvil Halley invita a ver el eclipse en la finca La Gloria, en la vereda El Santuario de Gusca. Cel. 310 874 2534.

* El Planetario de Medellín también abrirá sus puertas para la observación de este fenómeno.

Esencias floral recomendada: