Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Conoce cómo encontrar el desapego cuando sufrimos por amor

El desapego al igual que otras emociones, es una emoción que debemos trabajar, no solo para temas cotidianos, sino también cuando estamos sufriendo por desamor.

Nuestras emociones trabajan constantemente para que seamos mejores personas, sin embargo hay emociones con las que nos cuesta lidiar y una de ellas es el desapego en el amor, porque nos aferramos a esa persona con la que creíamos tenerlo todo y ahora no tenemos nada.

Cuando nos apegamos a las personas, es porque hemos generado vínculos que van más allá de una simple relación y cuando terminamos; es posible que crucemos esa delgada línea de las adicciones y la necesidad, porque nos desesperamos, sentimos que nos ahogamos.

Entonces, es ahí cuando nos volvemos dominantes o dominados, nos limitamos, nos encerramos, acciones que nos llevan a sufrir de enfermedades como la ansiedad, estrés y depresión.  No tratar todas estas emociones que sentimos por la otra persona hará que nuestro bienestar y equilibrio emocional se vea afectado negativamente rompiendo nuestra armonía.

El apego en el amor   

Todos hemos tenido un amor que nos ha marcado de manera tal y tan súbita que es imposible  de olvidar y cuando terminamos esa relación, nuestro mundo se cae, pensamos en ella o él constantemente, nos imaginamos el futuro que pudimos haber construido, mientras eso pasa estamos dejando de lado nuestra propia felicidad, sueños e ilusiones, porque estamos pensando en el bienestar de la otra persona y no en nosotros mismos.

Es aquí donde entramos en una etapa en la que decimos: “no puedo vivir sin ti”. ¿Pero porque pasa esto? Porque nos apegamos a cómo nos trataba esa persona, no, a lo que sentíamos cuando estábamos con ella.

Del apego al desapego.

¿Has escuchado el término suelta todo aquello que te hace mal? Pues sí, esta es una frase la cual   debemos poner en práctica para todo lo que nos rodea, y aún más cuando hemos pasado por una ruptura amorosa.

Conforme con lo anterior, te invitamos a trabajar el desapego de la siguiente forma:

  1. Mejora tu autoestima

Deja de culparte de lo sucedido, “darte palo” diciendo, que te dejó por otra persona mejor que tú más simpática, con mejores condiciones económicas. Tú más que nadie sabes quién eres, sabes que no hay nadie, ni mejor, ni peor que tú.

  1. Vive el presente

Vive el presente y permite que todo fluya, no te devuelvas al pasado, más bien aprende de él y suelta todo lo que no te sirva, en especial esa persona que ya no está contigo.

  1. Deja sentir

No te niegues a sentir dolor, si sientes un dolor inexplicable en el pecho, busca alternativas que te permitan liberarte de ese sentimiento de opresión, busca dialogo abierto con un familiar o amigo y cuando quedaron cosas por decirse, te recomendamos que le escribas una carta a esa persona como si la tuvieras en frente y te desahogues.

Busca actividades que mantengan la mente ocupada ya sea en el ejercicio, la lectura, salir, trabajo y demás, el tiempo es un proceso sanador.

  1. Aceptarse     

Se tú mismo o misma, no cambies por el hecho de conservar una relación, una relación se establece entre dos sujetos para aceptarse tal cual y formar una sola persona.

  1. Toma esencia florales

Las esencias florales son el regalo de la naturaleza para ayudar a regular nuestras emociones y que nos ayudan en estos procesos tan dolorosos para el corazón, encontrando la armonía en nuestra vida para aprender a amarnos de nuevo, para después, volver a amar alguien.

Esencia Floral Recomendada:

Sinamore

Recuerda: 

Recuerda que el desapego es opcional porque no necesitamos del otro para sobrevivir o ser feliz. Ten en cuenta que el amor es libertad de querer dar, de transmitir, de disfrutar.