La comida más importante del día es la primera que hacemos por la mañana, el desayuno, debemos desayunar, no inmediatamente nos despertamos  después de media hora y hasta dos horas después de habernos despertado, una comida abundante. Pero abundante en qué, en comida saludable, por ejemplo, tenemos que comer un poco de proteína como el huevo la comida más saludable, ahí está la vida y se conserva la vida, con clara y con yema, súper saludable usted lo puede variar todos los días, unos días cocinado uno días frito, ojalá lo pueda cocinar para no tener los problemas del aceite y lo puede comer de diferentes maneras.

Consuma algo de grasa saludable, por ejemplo, el aguacate o unos frutos secos eso le va dar una energía para el resto de la mañana  y también disminuya la gran cantidad de azúcar que usted puede consumir, los  cereales  que son muchas veces comida solamente hecha de azúcar y disminuya el exceso de lácteos que le ponen al desayuno.

Si quiere tomar una café colombiano, maravilloso. Y si le quiere colocar grasa saludable póngale un poco de aceite de coco, eso además le dará e sabor de los lácteos y  lo pone mucho mejor. Un poco de lácteo transformado como el yogurth, la mantequilla  y si quiere agregar una arepa también la puede colocar.

El aguacate puede hacer de sus desayuno una comida fuerte para el resto del día y de vez en cuando le puede poner otro tipo de proteína animal como la carne, Pero por favor disminuya el azúcar en el desayuno, disminuya la grasa y aumente la proteína eso va hacer que su cerebro no se encuentre ansioso de alimento dulce a la media mañana y le den ganas de comer pan de bono, pan de yuca y toda esas cosas que son deliciosas pero que afectan la atención y la concentración.

Este tipo de hábitos alimenticios, le pueden dar un hambre desbordado a medio día por lo que aconsejo es que desayune como rey, almuerce como príncipe y cene por la noche como mendigo una comida liviana.

Si usted mejora sus hábitos alimenticios con un desayuno adecuado tendrá la mente activa, el cerebro despierto y la capacidad para laborar todo el día, además estará más contento y más saludable.

Este artículo fue realizado con las palabras del doctor Santiago Rojas Posada.

Esencia floral recomendada para la ansiedad: Brote de castaño 

BROTE CASTANO BLANCO

Para quienes repiten siempre los mismos errores y no aprenden de las experiencias; que tienen problemas de aprendizaje, falta de memoria y/o déficit de atención. Ayuda a despertar el interés, amplía la capacidad de observación, asimilación y atención, lo que favorece la memoria.

Dosis: 4 gotas de 3 a 6 veces al día.