Conoce las esencias florales que fortalecen la salud física  

jogging 2343558 1920 1

Tener salud física mantiene la mente, las emociones y la espiritualidad, contribuye a desarrollar hábitos saludables que se ven reflejados en el día a día.     

Está comprobado que las personas que realizan actividad física son menos propensos a sufrir de de enfermedades crónicas no transmisibles y/o enfermedades mentales, por lo que es importante que se haga actividad física diariamente.  

Se puede acompañar todas la rutinas de ejercicio diario, con ayuda de las esencias florales, que son favorecedoras de mantener el equilibrio y armonía en nuestro ser,  fortaleciendo mente, cuerpo y alma conectados para mantener la rutina diaria.  

Según como lo señala el Dr. Edward Bach las esencias florales actúan a nivel de la psiquis  de manera armónica sobre nuestras emociones, aportando cualidades propias en las dolencias mentales, físicas y emocionales.     

Esencias florales en el deporte 

En materia de salud física las esencias florales son utilizadas para múltiples casos, como por ejemplo conseguir concentración en el Yoga, mejorar la coordinación en deportes como el fútbol, mejorar en el condicionamiento físico en el caso de corredores y atletas, entre otros beneficios que se pueden adquirir con las esencias.      

Para la mentalidad   

Empezando por el área más importante del cuerpo, la mente, debemos trabajarla, bien sea para motivarnos, concentrarnos y no perder el foco; encontramos las siguientes esencias:   

Botón de oro – Butter cup:  es la esencia floral para despertar la motivación necesaria para  empezar a practicar un deporte, fortalece el autoestima y mejora la confianza en cada uno.     

Dosis  4 gotas 6 veces al día      

Pimiento ají: otra esencia favorecedora para encontrar la motivación, ayuda a encontrar la voluntad y mitiga la sensación de bloqueo.        

Dosis  7 gotas 2 veces al día  

Clematide – Clematis: ayuda a las personas a conectarse con el presente, y les permite mantener la concentración en el ejercicio que van a realizar, ayudando también a aterrizar los pies en la tierra cuando por diversas razones nos encontramos elevados.   

Dosis: 4 gotas 6 veces al día   

Para la coordinación  

Orquídea coordinación: perteneciente a orquídeas colombianas propias de Siu Esencias Florales, como su nombre lo indica es una esencia floral para fortalecer la coordinación en nuestras extremidades y es especial para quienes quieren ser coordinados en el deporte que están comenzando.  

Dosis:  7 gotas 2 veces al día 

Para los músculos 

De acuerdo con la opinión de deportólogos todo ejercicio debe ser realizado con precaución y realizar el estiramiento, antes de empezar y luego de haber empezado. Importante recordar que todo ejercicio debe ser realizado bajo supervisión de un especialista.

Crowea: mantiene la vitalidad muscular y es una esencia floral que ayuda a los malestares en general y su vez proporciona calma. 

Dosis: 7 gotas 2 veces la día  

Oro:  una esencia perteneciente de los cristales es una esencia que disminuye la asimilación  de minerales y vitaminas, especialmente en el sistema muscular y nervios. La esencia oro, rejuvenece  el corazón, mejora los músculos, refuerza el sistema nervioso y estructura ósea y regenera la piel. 

Dosis:  5 gotas 3 veces al día        

Diente de león: ésta esencia disminuye las tensiones físicas mentales y emocionales. La esencia de Diente de león relaja los músculos y ayuda a procesar los recuerdos traumáticos almacenados en los tejidos a través de mensajes.   

Dosis  4 gotas  6 veces al día  

Las esencias florales actúan con su respectivas dosis, si tienes dudas en cómo tomarlas, pregúntale a un experto Siu             

Ahora bien ya que hemos visto estas esencia en estos grupos te invitamos a que cuides tu salud física, realizando ejercicios acordes a tu edad, no todos los ejercicios deben ser en exceso, con caminar entre 20 y 30 minutos al día ya estas haciendo ejercicio y si vas a realizar ejercicio de alto impacto, debes hacerlo bajo supervisión de un profesional. 

#SiuNosImportasTú