Siu Esencias Florales

header-entradas-1

¿Por qué sufrimos de tristeza?

Generalmente identificada cómo una emoción, la tristeza es un componente que sufre cualquier persona en diferentes momentos de la vida, bien sea por la pérdida de un ser querido, un diagnóstico de salud y otros factores.

En comparación con otras emociones, es la tristeza caracterizada por una frecuente falta de energía, pero también es una artesana del conocimiento para aprender y entender esos actos que generan esta emoción.

El  médico bioenergético Santiago Rojas Posada,  define a la tristeza como “un sentimiento totalmente natural, lo tenemos todos los seres humanos y la necesitamos para el recogimiento, para ver qué pasa en nuestro interior, generalmente mejora con el consuelo, pero si nos quedamos mucho en ella y si miramos demasiado hacia el pasado y sí, además no somos capaces de aceptar el consuelo, no seremos capaces de buscar una solución. La tristeza se vuelve crónica y nos hace daño”.

Al dejar avanzar la tristeza, se puede convertir en una temida depresión, puede ser generadora de actos violentos cuando antes no los había, se crean obsesiones compulsivas, se pierde el sueño y puede haber daños mentales como físicos.

Como mencionamos al inicio de este post, la tristeza también nos proporciona conocimiento y cuando aprendemos el porqué de la tristeza, esos recuerdos debemos guardarlos para que no se repitan y esta emoción no afecte en la calidad de vida.

Recuerde que para tratar la tristeza, nunca debe afrontarla en estado de soledad, siempre busque la ayuda de un amigo o familiar y trate de encontrar actividades que permitan la distracción de este estado, para mantener la mente ocupada y olvidarse de ello.

Terapia floral para el tratamiento de la tristeza 

“Las esencias de flores, como la genciana nos permiten comprender de la tristeza, el objetivo de trasformación.  La mostaza permite que la tristeza no se convierta en una depresión profunda, y la borraja nos permite expresar a través del dolor y del llanto, la emoción hacia afuera ese sentimiento de carencia, que nos lleva a la tristeza”.

“No es malo estar triste, lo malo es permanecer triste”: Santiago Rojas Posada.         

Esencia floral recomendada: Achicoria

Para transformar la dependencia y la posesividad. Para mitigar la ofensa y el dolor producidos por el rechazo afectivo como en el caso de las rupturas sentimentales que pueden llevar a la manipulación emocional y la autocompasión. Ayuda a personas que corrigen mucho a los demás y que gozan al hacerlo y que, además, buscan tener siempre cerca a sus seres queridos. Dosis: 4 gotas de 3 a 6 veces al día.

@DSarmiLe