Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Así como en los humanos las esencias florales actúan sobre las plantas

Sí las esencias actúan sobre los campos energéticos de los hombres y animales, es fácil suponer que lo podrían hacer lo mismo en las plantas.

Aunque no sea tan evidente, las plantas son, además de seres vivos, seres que sienten, que tienen, por así decirlo, “emociones”. Se ha estudiado, midiendo los potenciales eléctricos de las hojas de una planta, cómo éstas varían según los estímulos agresivos. Aumentan profundamente, volviendo a reaccionar igual con la sola presencia del estímulo cerca, así éste no la ataque o estimule en dicho momento. Esto muestra la sensibilidad de la flor a las influencias emocionales del ambiente en que se encuentra.

No es extraño ver a muchas mujeres hablando a las plantas, logrando que éstas permanezcan hermosas y sanas, y que al dejar de hacerlo (por ejemplo, porque salen de viaje), sus “pupilas” se enferman. Existen, además varios libros en el mercado que hablan de múltiples experimentos relacionados con lo que se ha llamado la “vida secreta” de las plantas.

En la práctica, se han ido creando unas fórmulas para las plantas que en muchas ocasiones nos han demostrado su eficacia. Estas son:

  • Para dar vitalidad: Centaura
  • Para mantenimiento general: Vid – Olivo – Hojarazo
  • Para infecciones: Manzano
  • Para luego de sequías: Agrimonia
  • Para luego de ser trasplantada: Estrella de Belén – Nogal
  • Para el abandono: Achicoria – Rescate
  • Para las plantas que están cerca de aparatos electrónicos: Milenrama
  • Para plantas que están en lugares muy concurridos o con contaminación: Nogal – Rescate

La forma como empleamos las esencias es añadiendo un frasco de esencias florales de segunda dilución en cerca de cinco litros de agua de riego (ideal el agua lluvia, donde ésta no sea ácida), y regar las plantas de manera convencional. Se puede aumentar el efecto utilizando un atomizador, rociando directamente la planta con la esencia hasta dos veces al día.

Esencia Floral  Recomendada: Sita

Hija de la tierra y amiga de las plantas y de los animales. Auxilia en la comunicación con los seres de los reinos animal y vegetal. Para cultivar la gentileza.

Dosis: 5 gotas de 2 a 3 veces al día.