Menú

5 situaciones que le quitan el apetito a tu animal de compañía

apetito mascota - siu esencias florales

El apetito tanto en perros como gatos, en algún momento de sus vidas pueden sufrir problemas alimenticios, sin embargo, la solución no está en obligarlos, sino en ponerle atención a sus necesidades para saber qué es lo que está sucediendo en el fondo de sus emociones.

Los animales a diario se ven expuestos a distintos patógenos externos que les pueden causar diversas enfermedades, que los afectan tanto física como emocionalmente. Por lo tanto, en Siu Esencias Florales te contamos algunos de esos síntomas emocionales que pueden estar detrás de su inapetencia.

Anorexia

La anorexia en mascotas, principalmente se debe a causas externas como los miedos, el estrés, la ansiedad nervios y también, acontecimientos bruscos que están afectando su calidad de vida.

La anorexia que se presenta en animales puede ser similar a la de los humanos, sin embargo en ellos la pérdida de peso y las ganas de comer son más evidentes.

En este caso, las esencias florales actúan en el sistema nervioso “emocional” de nuestro animal de compañía, permitiendo un equilibrio de sus emociones y a su vez, mejorando las causas que le producen la anorexia.

Nuestra médico veterinaria especialista en terapias alternativas Paula Mayorga, recomienda qué, “en cuanto a la anorexia nerviosa, es intervenir en equilibrar las emociones de animal lo más rápido posible para así evitar que puedan presentar algunas repercusiones en el organismo por no comer, es importante consultar rápidamente para así ayudar en la recuperación de su energía vital que necesita para vivir”.

Emociones al extremo

Como mencionamos anteriormente, los animales no están exentos de sufrir problemas emocionales, pero la causa más común para que no coman, se debe a que muchos de ellos han tenido situaciones que los llevan a elevar sus emociones al extremo, por ejemplo, ansiedad extrema, estrés extremo; por sucesos que se repiten a lo largo de su vida o tienen guardados en la memoria.

Los casos más comunes se deben a que el animal de compañía también esté pasando por una tristeza extrema, relacionada con un duelo reciente, ya sea porque perdió alguno de su manada o a su padre mascota.

La utilización de esencias florales en estos casos es de gran ayuda y va a depender de lo que observamos en ellos, por ejemplo, podemos utilizar la flor de Rosa silvestre para motivarlos a que vuelvan a su rutina normal, Aulaga la cual nos ayudará abrir el apetito, Genciana para darles ánimo.

Animales que buscan llamar la atención

Otra razón por la cual el animal puede dejar de comer es por llamar la atención, los dueños pueden generar inconscientemente que los animales presenten conductas como comer fuera del plato, no comer si no están presentes, o algo en su ambiente en el que el animal se acostumbre y no pueda comer sin que suceda.

Para este caso con las esencias florales, podemos ayudar en este comportamiento con diferentes cualidades de flores por ejemplo: Nogal para ayudar a que se adapten más fácilmente a los cambios, Achicoria para el desapego, Brote de castaño para corregir los malos hábitos.

Situaciones quirúrgicas   

Es común que los animales dejen de comer luego de haber pasado por un proceso quirúrgico, debido a que el dolor y todo trauma físico secuela posteriores al hecho, siendo este el principal factor por el cual su apetito haya disminuido.

Así mismo depende de lo invasiva que sea la cirugía para recomendar cual debe ser la alimentación adecuada. En el caso de las esencias florales podemos utilizar la flor de Estrella de Belén que nos ayuda tanto a traumas físicos como emocionales y nos ayuda en la cicatrización, consuelda menor la cual nos ayuda a aumentar la absorción de nutrientes y olmo para ayudar en la inflamación.

Otras Causas

Otras causas por las que el animal puede dejar de comer son, porque se aburre del mismo alimento  que normalmente come y, aunque este cubre sus necesidades nutricionales puede que las de su paladar no; además cuando el animal consume otros alimentos más caseros, los va a preferir más que el concentrado. También es importante mencionar que se deben descartar enfermedades que puedan estar presentando y por esta razón no coman.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter completamente gratis!

Índice

Scroll to Top

Pre-Inscríbete al curso de Espejos, diadas y poliedros del Dr. Santiago Rojas.

× Habla con un asesor