Mejora la comunicación con tus gatos aprendiendo su lenguaje

 

Comunicacion con los gatos

Entender lo que nuestro amigos felinos nos comunican físicamente nos ayudará  a tener una mejor  relación con ellos.

Los gatos son animales independientes, un poco misteriosos y algunas veces solitarios, aunque son más individualistas. La domesticación ha llevado a que dependan de las personas para la mayoría de sus necesidades sin embargo se han adaptado a nuestro lenguaje pero, nosotros no a ellos, ya que sus posturas, gestos  y sonidos nos expresan  qué es lo que están sintiendo y cuales son sus exigencias.

Por esta razón, en Siu Esencias  Florales, te dejamos tres conceptos que puedes trabajar con tu animal de compañía para entenderlo mejor.

Vocalizaciones:

Por medio de la vocalización los gatos nos indican sus necesidades, por ejemplo el ronroneo generalmente nos sugiere que se encuentran a gusto, que están felices. A diferencia de los maullidos, los cuales pueden tener otros significados, van a depender de la frecuencia en que lo hagan, el tono que utilicen y  lo que el animal quiera expresar, sean emociones o necesidades. Como cuando vemos que hacen un bufido sabemos que algo en su entorno les molesta o si lo hace a otros animales puede ser por territorialidad.

Lenguaje corporal:

El lenguaje corporal es una manera de comunicación muy fácil en la cual podemos entender a los gatos, nos pueden expresar sus estados de ánimo, si están a gusto o algo no les agrada, la posición de las orejas, de la cola, de su cuerpo es un indicio para que podamos entender cómo se sienten, por ejemplo si vemos que el animal se frota en diferentes superficies como muebles, juguetes o en personas es la manera en que ellos marcan su territorio y además nos puede indicar que se sienten a gusto. Al contrario de que si los vemos bufir, con la cola erizada, las orejas hacia atrás, extiende su columna vertebral,  pupila dilatada algo en su entorno le desagrada y está en posición de ataque.

Si vemos la cola metida entre las patas, es más un signo de sumisión, el gato puede estar nervioso por algo en su entorno. o por otros  animales a su alrededor.

Comunicación entre los gatos:

La comunicación entre los gatos son propias de los felinos y dependen del vínculo que generan y las jerarquías que se tengan en el hogar. Los gatos son muy territoriales y cuando hay algún cambio en su entorno o llega un gato a su territorio, suelen hacer marcajes de orina para dejar su olor impregnado. Cuando los vemos frotándose entre ellos también es una manera en que hacen marcajes por medio del olor.

Recomendación Veterinaria:

Los gatos son animales independientes que a pesar de hacer todo por ellos mismos, requieren cubrir sus necesidades básicas, como la  alimentación, la hora de juego, la hora de mimos. Se recomienda qué por lo menos 1 vez al año tengan atención veterinaria en la cual se realicen exámenes para evaluar el estado de su organismo y así asegurar que tengan una buena calidad de vida.

Esencia floral recomendada