Siu Esencias Florales

¿Sabes qué es el ritual del perdón?

¿Sabes qué es el ritual del perdón?

Índice

Ritual del perdón: Perdonar es alejar de nosotros los efectos que la rabia y el rencor llevan a alterar nuestra salud y bienestar. En este blog te enseñaremos los beneficios y te daremos algunos consejos para lograr apartar los efectos negativos del resentimiento a todo nivel.

Perdonar no libera al ofensor de su responsabilidad por las acciones realizadas, libera al ofendido de su dolor y daño causados por el rencor y el resentimiento

Recordemos que los rituales sagrados son acciones realizadas de manera consciente con un alto valor simbólico, que buscan acercarse de una manera segura, directa y respetuosa al mundo espiritual.

Durante cada ritual se realiza una ceremonia sagrada, para esto, es esencial estar conectado con uno mismo, la naturaleza y la vida.

Este ritual del perdón es el camino consciente para liberarse de los daños que generan el rencor y el resentimiento crónico, creando una estrategía para aprender a perdonar.

¿Qué es el resentimiento y la rabia?

La rabia es una emoción necesaria para la supervivencia, que si no se logra expresar de manera completa y natural, si no se transforma la agresividad en asertividad, es posible que permanezca latente generando el resentimiento.

El resentimiento es un sentimiento agobiante que enferma al que la padece y que espera solo el daño del otro.

Este estado se caracteriza especialmente porque lleva a la actividad constante y silenciosa del sistema nervioso, el cual está preparado para la supervivencia mediante la lucha o la huida, lo que puede llevar al aumento gradual de la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.

El perdón y el perdón a uno mismo

Para el doctor Santiago Rojas, desde su perspectiva de médico valora el bienestar biológico y social que brinda el perdón.

Afirma además que, la compasión y la generosidad son las que realmente nos liberan y nos permiten ver más allá de nuestra pequeña personalidad al tiempo que reconocemos lo subjetiva e imperfecto de nuestras percepciones, beneficiándonos del perdón procurando el bien de los demás.

Además, en el camino hacia el perdón es importante tener en cuenta que primero debemos perdonarnos a nosotros mismos y no solamente a los demás.

Si logramos perdonarnos alcanzaremos un privilegio máximo de la humanidad que es el sentirse útil en cada momento, esto hace que nos valoremos aún más.

Soltar, es y será siempre la estrategia central para recuperar la paz en cada momento, siendo este el mecanismo idóneo para romper los lazos con las personas y las condiciones por las cuales permanecemos atados al rencor y el resentimiento.

Contenido del Ritual del perdón

  • Vela blanca 
  • Incienso
  • Globo de inflar blanco
  • Aceite de almendras
  • Bolsa de hierbas aromáticas
  • Esencia Perdonando
  • Esencia liberación
  • Esencia Orquídea del amor 
  • Dos hojas de papel
  • Hoja de papel con el laberinto a escala
  • Hoja de papel con un laberinto 
  • Dodecaedro pentagonal en papel o en cartón para armar 
  • Oración de San francisco de Asís

Si quieres conocer cómo funciona da clic aquí, no pierdas la oportunidad de soltar eso que te ata y que te impide ser feliz.

4.8/5 - (6 votos)

Suscríbete a nuestro NewsLetter y aprende sobre los mejores tips de vida saludable

Comparte el artículo en redes sociales

Compartir