Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Reumatismo: qué hacer y cuáles son sus síntomas

Las enfermedades articulares, como el reumatismo cada vez son más frecuentes en la población sedentaria y no discriminan sexo ni edad, las cuales afectan músculos y articulaciones, y órganos como la piel, corazón, pulmones.

Es importante destacar que no existe una sola enfermedad reumática, en cambio hay más de 200 enfermedades que se desprenden de este pronóstico y afecta gran parte del cuerpo.

Algunas enfermedades asociadas son:

  • La gota
  • Fiebre reumática
  • Artritis reumatoide
  • Artrosis
  • El lupus eritematoso

Entre los principales síntomas se puede encontrar el más común,  el dolor articular, calor localizado, hinchazón y sensación de rigidez.

Los tratamientos para el reumatismo, van basados por el nivel de evolución de la enfermedad y dependiendo del tiempo oportuno de diagnóstico, se podrá iniciar un tratamiento.

Aunque aún no se conoce una cura, se puede tratar para evitar que dichas articulaciones sufran traumatismos como la deformación e hinchazón.

De acuerdo con el Doctor Santiago Rojas, este recomienda mantener buenos hábitos de vida como actividad física y una alimentación balanceada. La idea es que la persona  se mantenga en movimiento para que el bienestar y equilibrio emocional  no se vean afectados.

Autoayuda

Para reducir los dolores, se aconseja a la persona realizarse masajes en las zonas afectadas, reducir el consumo de carnes rojas y las grasas de origen animal.

Como mencionamos anteriormente, la alimentación también es parte de la autoayuda y por esta razón es importante que evite estos alimentos:

Mariscos y carne roja, se conoce que la gota, es una enfermedad que puede aparecer por el consumo de estos alimentos, debido a que hay una acumulación del ácido úrico en la  sangre.

Existen alimentos como la leche, la cerveza y efectivamente mariscos  y carnes rojas que se encuentran elaborados o asociados al compuesto de purina que se convierte en ácido úrico.

También se debe contemplar la idea  de dejar el azúcar de lado, pues el azúcar refinado, incrementa los efectos de la inflamación y termina siendo un lastre para quienes se ven afectados por enfermedades reumáticas. Recuerde que hay azúcares naturales como el de las frutas, que no genera mareos innecesarios ni adición.

Para finalizar,  el uso de productos en el mercado le ayudará mejorar su movilidad o amortiguar el dolor como las esencias florales, plantillas almohadas, alimentos antinflamatorios entre otros.

La decisión es suya, solo debe tomar las alternativas que mejor las convengan para que sus articulaciones no pierdan la movilidad.

Esencias florales para el reumatismo: Agua de roca.

https://www.siu-tutuava.com/producto/agua-de-roca/