Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Covid: ¿Qué hacer si hay un enfermo en casa?    

El Covid 19 cada día deja miles de contagios alrededor del mundo y prevenir su propagación está en nuestras manos, por eso acá en Siu Esencias Florales te contamos qué hacer y cómo actuar si creemos que hay un posible contagio o un integrante de la casa esta diagnosticado con la enfermedad.

Realizar un verdadero aislamiento   

El aislamiento es la mejor opción para prevenir la transmisión del virus, por esta razón se debe hacer un aislamiento preventivo riguroso, asegurarse de destinar un cuarto sólo para esa persona.

Sabemos que no todos nos encontramos en las mismas condiciones de vivienda, por eso, es preferible realizar turnos de transito con horarios, para que esa persona disponga de los espacios de la casa como la cocina o el baño y así evitar el contacto con otros.

Si se tiene que compartir espacios con una persona diagnosticada con Covid, lo mejor es usar el tapabocas en el interior de la casa y cambiarlo cada ocho horas.

Usar utensilios propios             

En lo posible destinar elementos propios para esa persona que posee la enfermedad y marcar con su nombre dichos utensilios como cucharas, platos, vasos o pocillos, y así, evitar confundirlos con otros elementos compartidos por familiares.

Dejar la comida en el mismo lugar  

La comida, a ciencia cierta no ha sido clasificada como foco de contagio. Sin embargo, en este caso debemos dejar y retirar la comida del mismo lugar y en una superficie que se limpie fácilmente.

Bañarse a diario

Lo más recomendable es bañarse a diario, evitando así que el virus logre sobrevivir en cualquier superficie o parte del cuerpo, especialmente en el cabello y barba para quienes la tienen.

Bañarse las manos constantemente

Las autoridades locales lo han recalcado desde el comienzo de la pandemia, “el constante lavado de manos con abundante agua y jabón debilita el virus”. Debido a la fisionomía de la Covid que posee una capa exterior de grasa, estos dos elementos (agua y jabón) disminuyen su fuerza en las superficies de la piel.      

Mantener el aire en toda la casa

El uso de todas las fuentes de aire es indispensable en una situación como estas, debemos ayudarnos abriendo puertas y ventas, fundamentalmente donde el paciente con Coronavirus permanece, contribuyendo a la circulación del aíre en esa zona.

Lavar la ropa cada tres días.   

La ropa del enfermo, como prendas de vestir y ropa de cama, deben lavarse por lo menos cada tres días, evitando que el virus siga en el ambiente donde posiblemente puede reproducirse.

No compartas prendas como sacos, prendas superiores u otros, recuerda que todo es signo de alerta y no podemos bajar la guardia.

Si tú eres el enfermo de Covid ten en cuenta:   

Además de tener presentes las recomendaciones anteriores, siempre vigila tu respiración principalmente si sientes que te falta el aire o tu ritmo respiratorio cambia.

La temperatura es primordial, si ves que el termómetro lleva tres días o más sobre 38° grados, repórtate con tu Entidad Promotora de Salud o acude a urgencias, puede ser una señal de alarma para tu salud.

Aliméntate y mantente hidratado

Aliméntate adecuadamente, consume comida real es decir todos los alimentos que estuvieron vivos como frutas, verduras y evita especialmente los derivados de la leche de vaca, ultra procesados, fritos o comidas rápidas.

Consume abundante agua y jugos naturales bajos en azúcar, ya que al igual que otras enfermedades, el cuerpo no reacciona bien cuando la glucosa se encuentra elevada.

Fortalece tus defensas  

El sistema inmune es nuestro principal caballo de batalla, por eso es importante cuidarlo, mantenerlo y fortalecerlo con ayuda de alimentación saludable, productos naturales y Esencias Florales, que, contribuyen a que este gran protector te mantenga a salvo.   

 

Esencia floral recomendada

Esencia floral Protection