Siu Esencias Florales

Logo Siu esencias
logoMobile
Menú

¿Por qué padecemos de insomnio?

Por qué padecemos de insomnio
Índice

El insomnio es la incapacidad de mantener un sueño adecuado, puede ser de conciliación, no podemos dormir o simplemente no logramos mantener un sueño, nos despertamos en la noche y seguimos despiertos. Muchas veces el insomnio se debe a causas de origen emocional.

Generalmente no logramos dormirnos porque no tenemos una buena higiene del sueño, más del 70% de los problemas del sueño tiene que ver con prácticas inadecuadas, por ejemplo, consumimos bebidas estimulantes en la noche o tenemos luz permanente que impide que tengamos una adecuada liberación de melatonina en el organismo. El celular, el televisor, el computador, tienen luz blanca o luz azul que nos mantiene activos y son buenos para el día pero son inadecuados para entrar en el estado de reposo.

También tenemos miedos y ansiedades con las que no hemos aprendido a lidiar o a resolver, lo cual nos puede conducir al insomnio.

El 75% de los casos de insomnio se puede mejorar con una práctica de higiene de sueño: aprendiendo a respirar, utilizando técnicas de relajación y con la temperatura en el espacio adecuado.

Esencia floral recomendada para el insomnio

Nuestra mezcla floral recupera de manera natural y perdurable el sueño reparador y rescata el beneficio diurno de una buena noche de sueño. Favorece la memoria y la energía vital como resultado de un buen descanso, no produce adicción.

Suscríbete a nuestro NewsLetter y aprende sobre los mejores tips de vida saludable

Comparte el artículo en redes sociales

Compartir