Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Calma los nervios de tu gato con esencias florales      

    

Calmar los nervios de tu gato con esencias florales , es sin lugar a dudas un animal que todo el tiempo se esconde, huye de su veterinario, permanece temblando o debido a sus nervios puede herir a otros animales.

Nuestro deber como padres mascota, es que corremos con la responsabilidad de cuidar de su estado emocional y por eso acá en Siu Esencias Florales te brindamos la ayuda que necesitas.

Los gatos por lo general son criaturas que todo el tiempo están en constante jugueteo y perfeccionando sus técnicas de cacería. Pero un gato nervioso por su parte, puede mostrar señales físicas tales como:

  • Reducción de la actividad física.
  • Son agresivos con humanos u otros animales.
  • Presentan lagrimeo.
  • Se lame constantemente hasta lastimarse.
  • Se esconde cuando le tocan
  • Jadeos
  • Vómitos
  • Pupilas dilatadas

Una de las razones por las que un gato presenta nerviosismo, suele darse en gatos que han sido adoptados, pero que vivieron experiencias traumáticas en las calles.

A diferencia entre gatos pequeños y grandes, es que el gato adulto resulta más complicado de tratar y requiere de más tiempo para su recuperación.

Identificando el nerviosismo      

De acuerdo con los estudios, un gato no siempre manifiesta su nerviosismo a primera vista, y es acá donde toca estar más atento al detalle, por ejemplo un gato con ansiedad se coloca en cuclillas sobre su lomo y bate la cola de lado a lado.

También, otro signo  es el maullido  constante que urge sin razón alguna, nuestro gato nos está avisando que algo malo está sucediendo.

Las manifestaciones de un gato nervios son muchas, por eso es importante identificar las señales a tiempo, para poder tratar de manera oportuna emociones como la ansiedad, ira y estrés.

Ayudando a tu gato a disminuir el estrés

Si tu gato es un animal que presenta nerviosismo puede ayudarlo de diversas maneras haciendo que él se sienta mucho más cómo por ejemplo:

Busca espacios tranquilos     

La habitación de un gato nervioso debe ser un espacio abierto con muchos canastos o juegos de mimbre donde el desarrolle el juego o la cacería, permitiendo así crear espacio de confianza para desarrollar sus habilidades.

Los entornos ajetreados para un gato nervioso, puede retrasar su proceso porque puede que haya otros animales, niños o mucho ruido que afecte sus estados emocionales y no le permita crear espacios de tranquilidad o juego para sí mismo.

Presenta tu gato solo cuando él lo permita 

Si tu gato presenta problemas de comportamiento con otros humanos, deja que él mismo se presente ante ellos, no intentes presentarlo a los demás a la fuerza o tu gato no se sentirá cómodo e intentará agredir a quien lo acaricie o lo agarre.

Entrena con él

Busca rascadores, juguetes o implementa en tu hogar juegos de altura, que le permitan  a tu gato moverse  y sentir los diferentes entonos que lo hagan sentir confiado.

El mercado actual ofrece un sinnúmero de opciones para ayudar a tu gato, especialmente en tratamientos alternativos que le permiten equilibra sus emociones y mejorar su confianza hacia los demás.

Esencia floral para calmar a tu gato

En el mercado de esencias hay muchas, sin embargo la Esencia floral de Paz y Calma contribuye al manejo de la ansiedad, nervios y estrés, aportándole a tu gato  el bienestar  y equilibrio emocional.

Como su nombre lo indica esta esencia aporta paz  y tranquilidad, permitiendo además a que el gato aumente su confianza, ya sea  con la manada, sus dueños u otros humanos.

La forma de uso adecuada de la esencia de paz y calma es suministrar 1 gota  6 veces al día, sin embargo para gato adultos es posible suministrarle las esencias en el agua en dosis de  4  gotas 6 veces al día o en forma de aspersión según sea necesario.

Ahora que sabes cómo ayudar a tu gato, cuéntanos  que otras técnicas nos recomiendas para estos casos. 

 #SiuNosImportasTú