Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Libera la energía negativa de tu mente y cuerpo con estas 5 alternativas

energía negativa

La energía negativa es un una fuente que podemos encontrar constantemente en nuestra rutina diaria. Sin embargo, si no aprendemos a  soltarla, es algo que afectará emocional y físicamente la salud.

Tener energía negativa o tóxica en la vida puede hacernos sentir cansados, frustrados, incómodos, apáticos y emocionalmente algo tristes, con ira o depresión. Pues la negatividad mental no le hace ningún bien a tu salud.

Cuando vemos que hay presencia de energía negativa en el entorno, lo más importante es aprender a encontrar el equilibrio entre el campo: físico, mente y alma. Por esta razón en Siu Esencias Florales te contamos como armonizar nuestro “ser” para poder soltar todo aquello que nos haga daño.

Si bien hemos mencionado en artículos anteriores, es importante recordar que el origen de todas las enfermedades  se debe a un desajuste emocional y cuando dejas entrar emociones negativas en ti, estas rompiendo ese equilibrio que mantiene tu salud estable.

¿De dónde provienen las energías negativas? 

Todos los días estamos expuestos a situaciones ya sea accidentales o que realmente debemos confrontar;  y en estos casos se da una comprensión subjetiva de los actos o acciones, por lo que nos llenamos de experiencias positivas o negativas creando una sobrecarga en las emociones, llevándolas al extremo.

También, existe la posibilidad de que ya por adaptación de los entornos tóxicos, creamos en nuestro organismo, la forma de que dichas experiencias positivas se transformen en negativas de una forma habitual, y de acuerdo con estudios, esta negatividad se debe a un estado de supervivencia para proteger o protegerse de aquello que es considerado como “peligro”, aferrando a la persona y quien lo rodea  a todo lo negativo, para evitar el mínimo daño posible

Combatiendo las energías negativas.        

En Siu Esencias Florales, hemos recopilado 5 prácticas que te pueden ayudar a combatir las energías negativas de una manera saludable para tu mente, cuerpo y alma:

  • Aléjate de las personas tóxicas: evita compartir espacios con personas que sienten que el mundo gira alrededor de ellos y buscan ser las victimas la mayoría del tiempo.

Recuerda que también las personas tóxicas son aquellas que evitan que progreses, por ejemplo los familiares: cuando deseas hacer alguna actividad que sientas que te saca de tu confort, aparecerá la persona que te dirá, “ yo no lo recomiendo”, “un amigo hizo lo mismo y le fue mal”, “esa carrera no te va a dar plata”. Por lo que es necesario hacer un filtro de todo aquello que se dice y solo tomar los verdaderos consejos, que te impulsen a hacer las cosas de una manera correcta para ti y que tú te sientas seguro o segura de hacerlo.

  • Realiza meditación para combatir el estrés:  

La meditación es una forma consciente de mantener el equilibrio armonioso de las emociones, pues gracias a la meditación se puede combatir el estrés laboral, personal y profesional.

Con la meditación, te volverás una persona consciente de tus emociones, ayudando a identificar con claridad las  energías tóxicas o negativas de las personas, situaciones o cosas.

Siustres

  • Conéctate con la naturaleza:  

Somos seres que cada vez estamos más adentrados en el mundo tecnológico y en las infraestructuras  de las grandes ciudades, por lo que siempre es bueno volver a conectarse con las raíces de la naturaleza, para equilibrar y liberar las energías negativas.

La función de conectarnos con la naturaleza, es la de descargar todo aquello que energéticamente está siendo una carga pesada para las personas, es decir como si fuéramos pilas con polos opuestos (negativos y positivos) que deben ser conectados para su verdadero desempeño.

Se recomienda que para este tipo de ejercicios, buscar espacios abiertos donde podamos estar descalzos, sentir el pasto en los pies y así mismo, si tenemos la oportunidad, abrazar un árbol; y que este ser vivo recoja toda esa energía que no necesitamos.

  • Respira con ayuda del Pranayama  

El Pranayama son ejercicios  de  respiración que se usan en el yoga. Por medio de la respiración, ayudan a la concentración y la conexión con el Prana (energía contenida en la respiración dentro del organismo).

Puedes realizar dos tipos  de respiración para expulsar la energía negativa y activar la energía que verdaderamente necesitas, está la respiraciones se llaman Kapalabhati y Bhastrika.

Kapalabhati:
  • Toma una respiración profunda.
  • Inhala a través de la nariz llenado la barriga de aire.
  • Expulsa rápido el aíre y lleva tu vientre hacia la columna vertebral.
  • Llena tus pulmones de forma natural, mientras el vientre se expande.
  • Haz este ejercicio 10 veces permitiéndote volver a la normalidad en la respiración.
  • Realiza este ciclo de 10, repitiendo de 3 a 4 veces y siente los cambios de energía.
Recomendaciones

No apto para gestantes, hipertensos, personas con problemas gástricos o enfermedades coronarias. Dejar de hacer el ejercicio si surgen mareos o estados de ansiedad. 

 Bhastrika
  • En una postura recta y cómoda inhala y exhala en repetidas veces, expandiendo el vientre.
  • Realiza bramidos al momento de exhalar por la nariz cada segundo
  • Respira con el diafragma y sólo mueve el vientre mientras respiras Lo demás debes dejarlo quieto.
  • En el primer ciclo haz 10 repeticiones descansa 30 segundos, retoma la respiración hasta 20 repeticiones, descansa 30 segundos  retoma hasta  30  repeticiones y finaliza.
Recomendaciones: 

No apto para gestantes, hipertensos, personas con enfermedades coronarias, estados de epilepsia o estados crónicos de pánico.    

  • Siempre debes moverte:

Moverse, es una  función principal de todo ser vivo, por lo que te recomendamos practicar ejercicio constantemente ya sea algún deporte, bailar, practicar posturas de yoga o caminar simplemente, entre otros. La  energía negativa tiende acumularse y es importante despojar esa energía a través del movimiento, porque las consecuencias de una energía negativa contenida puede explotar, perjudicando nuestras relaciones personales, laborales, la mente y hasta nuestra salud mental y física.

Esencias florales recomendadas para liberarte de las energías negativas:  

Aura spray

Sao miguel