Siu Esencias Florales

header-entradas-1

El estrés podría ser un agravante de la tensión arterial

De acuerdo con especialistas, el estrés podría afectar aún más las enfermedades coronarias, como por ejemplo la tensión arterial o insuficiencia cardíaca.

Según un estudio publicado en la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología, sobre el estrés como factor de riesgo de la Hipertensión Arterial esencial (HTA);  evidencia cómo el estrés es un factor de riesgo para a presión arterial, sin embargo no ha existido un consenso sobre la incidencia de estrés sobre la HTA, pero sustenta la necesidad de incorporar acciones encaminadas al manejo del estrés, como estrategias preventivas, dirigidas a la modificación de los factores de riesgo en el paciente hipertenso.

Se conoce, que el estrés desencadena una serie de agentes químicos en el cuerpo, haciendo que la hormonas  aceleren su frecuencia cardíaca  y los niveles de azúcar se eleven en la sangre, lo que genera que corazón requiera más oxígeno y energía para funcionar.

Algunos expertos han argumentado una relación entre insuficiencia cardíaca hay una hormona llamada cortisol, “la hormona del estrés. Un estudio reveló que las personas diagnosticadas con insuficiencia cardíaca, tenían por lo menos, tres posibilidades más de morir en el plazo de 18 meses a diferencia de las personas que tenían menos cortisol.

En esta medida existen tipos de personas que son más propensos sufrir de enfermedades coronarias, ocasionadas por el estrés  con perfil psicológico como el siguiente:

  • Velocidad, impaciencia, irritabilidad, siempre tiene prisa.
  • Estilo dominante y autoritario.
  • Dificultad para conocer y expresar las emociones.
  • Actitud hostil, dura, competitiva.
  • Gran implicación en el trabajo, con tendencia a la actividad permanente.
  • Consideran el descanso o el ocio como pérdidas de tiempo.
  • Preocupación por el rendimiento y los resultados finales, más que por el disfrute de la actividad mientras se realiza.
  • Pocos intereses y relaciones personales al margen del trabajo.

Finalmente, en cuanto a las medidas de prevención, es importante optar por la medicina alternativa, el uso de esencias florales, o la meditación para mantener y disminuir los niveles elevados de estrés. Por lo que usted es libre de elegir que alternativa escoger para darle un tratamiento adecuado a la tensión que éste le genera.

@DSarmiLe