Siu Esencias Florales

fundación

5 Esencias Florales para cuidar a tu mascota de la pirotecnia

Usa esencias florales para tu mascota y cuida de su salud emocional especialmente en tiempos de festividades, pirotecnia y ruidos fuertes.

Las mascotas al igual que los humanos, se pueden sorprender por los fuegos artificiales o los ruidos fuertes que estos ocasionan. Sin embargo, no todos tienen el mismo patrón de reacción. Por eso a continuación te contaremos qué puedes hacer para que tus mascotas estén equilibradas emocionalmente en tiempos de festividades.     

Tanto perros como gatos, tienen una audición cuatro veces más sensible que la de los seres humanos, haciéndolos aún más perceptivos a ruidos fuertes, provocando en ellos un estado de alerta que en muchas ocasiones puede desencadenar ansiedad, estrés o miedo.

La publicación de Ética Animal, indica que los fuegos artificiales emiten sonidos por encima de los 190 decibelios y su larga exposición a estos puede provocar pérdida de audición irreversible, desarrollo de fobias, pánico extremo y miedo desproporcionado en los animales.     

¿Cómo los ayudamos en el proceso?  

Usa esencias florales    

Lo primero que debemos hacer, es preparar a nuestro animal de compañía a adaptarse por medio de esencias florales, pues la terapia natural logra hacer que el animal de compañía se encuentre en estado de tranquilidad antes de que arranquen las festividades y lo que esto conlleva.

Se recomienda que los tratamientos florales se realicen antes durante y después, ya que estas terapias logran entrar en contacto con los patrones transpersonales de nuestro animal, y hacen  que se encuentren en bienestar físico y emocional     

La terapia floral no es  un remplazo del médico veterinario, ni de otras terapias, son simplemente favorecedoras de los procesos conductuales de nuestra mascota.  

No lo dejes afuera   

Sabemos  que quieres compartir  con tus mascotas estas festividades, pero lo mejor para él o ella es que propicies un espacio seguro cuando hay fuegos artificiales, pues dejarlos afuera provocará  que sufran de mayor ansiedad y miedo por desconocimiento a lo que sucede.  

Por lo tanto, en este caso te remendamos que lo dejes dentro de tu casa ya que en balcones, terrazas o parques se pueden generar accidentes donde la mascota puede sufrir daños.   

Ayúdalos con música    

De acuerdo con estudios de la Universidad de Belfast se demostró que el uso de música clásica, mejora el bienestar de los animales que son domésticos, puesta la música hace que lleguen a estados positivos, haciéndolos sentir más relajados y alegres.   

Una manera de tener perros sanos para las festividades que se aproximan se basa, en ponerles la música a cierto nivel, antes y durante, para minimizar los ruidos externos especialmente los de la pirotecnia.    

Lea también ¿Cuándo llevar a sus mascotas al veterinario?

Cómo saber cuándo está teniendo miedo a la pirotecnia

  • Ladridos constantes  
  • Correr de un lugar a otro 
  • Esconderse  
  • Agresividad si razón alguna  
  • Ataque a humanos u otras especies
  • Maullidos incesables
  • Pelaje erizado o en posición de defensa 
  • Orejas y cola arriba en estado de alerta  

Esencias florales para la ansiedad en mascotas            

Castaño dulce:

Esta esencia floral es ideal para los perros y gatos que sufren de angustia, tensión interna, desesperanza. Cuando un animal se encuentra en estados alterados, esta esencia nos puede ayudar si su comportamiento resulta confuso.   

Impaciencia:

Como su nombre lo indica esta mezcla es ideal cuando hay tensión extrema cuando hay estímulos fuertes, como gritos, ruidos externos o internos.  La cualidad positiva de la impaciencia le ayuda a nuestra mascota a la paciencia, la relajación y la agitación extrema.         

Manzanilla: 

Esta esencia es el tranquilizante por excelencia tanto para humanos que no pueden lidiar con sus mascotas agitadas por las festividades, cómo para los peludos que están sufriendo, pues esta esencia  nos ayuda a tranquilizar los nervios alterados.  

Otras cualidades positivas de la manzanilla son: la calma y serenidad, relajación en el comportamiento y la armonía.     

Nogal:  

Cuando hablamos de adaptación al entorno, encontramos la esencia de nogal, la cual ofrece protección frente a influencia negativas del entorno.   

Como lo hemos mencionado antes, la exposición de nuestras mascotas a los fuegos artificiales, puede causarles daños físicos y emocionales. Por ello la esencia de nogal ayuda a los animales estar tranquilos en un entorno donde puede haber ruidos fuertes y desconcertantes, en especial si es su primera vez.   

El nogal  también es ideal para cachorros que no tienen experiencia, ni información sobre lo que está sucediendo.    

Es importante destacar que las esencias florales, son preparados vibraciones que no tienen efectos secundarios y tampoco generan dependencia  en nuestro animal de compañía y a su vez contribuyen al bienestar físico y emocional de cada uno de ellos.       

Ahora bien  ya que sabes cómo cuidar a tu animal de compañía, ¿qué esperas para retribuirle todo el amor que sientes por él?

Esencias florales para mascotas

Esencia floral Recomendada: 

PAZ Y CALMA         

5/5 - (3 votos)