Menú

Claves para tener una buena salud mental

salud mental

En ocasiones el ser humano se preocupa principalmente por su salud corporal y los dolores que se manifiestan en el cuerpo físico, dejando de lado su estado emocional y salud mental e ignorando que desde su área emocional, es donde se desarrollan principales afecciones y enfermedades.

Conozca las principales claves para mejorar su salud mental.

Autoaceptación: Cuando fomentamos la confianza en nosotros mismos y aceptamos como somos, en nuestra realidad, podemos conocer una mejor versión de nosotros mismos, descubriendo que no hay límites para nuestra mente.

Mente y cuerpo en equilibrio: No basta con ser positivo o vivir en armonía con nuestros pensamientos si descuidamos nuestro cuerpo físico. El ser humano es integral y de esta misma forma debe ser cuidado y atendido. Mantener hábitos saludables de vida que incluyan una dieta adecuada y una rutina de ejercicio indicada, nos permite tener un buen potencial mental.

Buenas relaciones: Rodearse de personas tóxicas es tan malo para la salud como la comida chatarra, el alcohol o el cigarrillo. Las relaciones dañinas deterioran nuestra salud física y mental, agotan la energía y ponen en desequilibrio la forma de relacionarnos con el exterior. Rodearse de personas emocionalmente saludables, nos contagia de ánimo, tranquilidad y nos impulsa a conocer personas que también están en su proceso de desarrollo personal.

¡Siempre listos!: A veces esperamos a que algo malo ocurra para actuar sobre situaciones que se pudieron prevenir. Hacerlo de este modo produce estrés y preocupaciones. Estar preparados para cualquier contratiempo nos ayuda a mantener el equilibrio y pensar con tranquilidad para solucionarlo de forma más efectiva.

Tenga un propósito: Cuando hacemos las cosas por una razón importante, por ayudar a otros, por cumplir sueños y metas, nuestra vida cobra un sentido particular. Cada vez que te planteas un nuevo propósito, empiezas a actuar con motivación. Recuerda que no se trata de acumular tus metas en una lista, sino de cumplirlos e ir avanzando hacia nuevos objetivos.

Autocontrol: Si es necesario cuanta hasta 10, pero no permitas que el estrés te maneje. Recuerda que éste puede amenazarnos con abrumar nuestra salud mental y física.

Por favor, ¡hable!: No te quedes con los sentimientos encontrados, en ocasiones tenemos emociones negativas que nos producen actitudes de otras personas y no solemos comentarlo o dialogarlo para llegar a una solución. Cuando sientas que estas emociones te abruman, busca con quien hablar, alguien que te pueda dar un consejo saludable.

Aprenda a identificar su estado de ánimo: Encuentra la mejor manera para expresar tu estado de ánimo, a veces llegamos a los límites para manifestar la ira, la rabia o la tristeza. Encuentra ese punto de equilibrio en el que puedes recobrar fácilmente el control de tus emociones.

Siempre positivos: Los pensamientos negativos sólo absorben energía y te roban la tranquilidad que necesitas para mantener tu buena salud mental. Aprende a reconocer lo que te hace feliz para cultivar y estimular las actitudes positivas que necesitas para enfrentar la vida diariamente.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter completamente gratis!

Índice

Scroll to Top

Pre-Inscríbete al curso de Espejos, diadas y poliedros del Dr. Santiago Rojas.

× Habla con un asesor