Siu Esencias Florales

header-entradas-1

7 consejos para cumplir metas y no fallar en el intento

Empieza un nuevo año y siempre se trazan metas para realizar “un cambio”; Sin embargo, solo se hacen esos propósitos por un tiempo, y luego volvemos a la misma rutina aburrida llena de tareas y estrés, que alejan cada vez más esos sueños e ilusiones por cumplir.

Plantearse metas o propósitos, se ha convertido en una tarea tediosa que muy pocos logran, ya que los aborda la llamada procastinación o simplemente dejan aquellos objetivos de lado por dale importancia a otras cosas menos relevantes.

¿Pero cómo cumplir las metas planteadas?  

Es importante que se evalúen qué metas faltan por cumplir y cómo las va a llevar a cabo, y adicional a eso, qué tan comprometido se está.

  1. El compromiso con las cosas que se planean es parte vital para que las metas se puedan cumplir. El compromiso creará una autonomía en sí mismos y ayudará a cumplir dichas metas.
  2. Aprender a no cometer los mismos errores del pasado: siempre que se reflexiona sobre algún error es para aprender de éste y mejorar, si se sigue cometiendo éste error, es porque aún no se ha aprendido de los efectos del mismo.
  3. Tener un objetivo claro para cumplir esa meta, le ayudará a llegar más rápido a ella, pues tener varios objetivos para una sola cosa creará no sólo un desgaste físico, sino también un desgaste energético que lo dejará cansado y sin ganas de seguir luchando por lo que quiere.  
  4. Ser contantes hasta convertir el hecho en hábito: una persona constante, logrará mejorar el rumbo hacia el objetivo, lo que quiere decir es que sin darse cuenta, la constancia se convertirá en un hábito que usted tomará como algo normal y ya no le costará hacerlo.
  5. Haga las cosas con amor: cuando hay un gusto por lo que se hace, usted está haciendo las cosas con amor, porque donde hay amor todo fluye. Es igual como cuando se está en una relación de pareja, si no hay amor todo se acaba, pero cuando hay amor queda un mundo por recorrer.
  6. Divida su meta en pequeñas metas: por ejemplo, si su meta es conseguir una vivienda, piense qué hará para alcanzar esa meta, deberá conseguir papeles, mirar costos, lugares y tiempos.
  7. Y cuando se habla de tiempos, éste será otro factor influyente en el cumplimiento de las metas, al proyectar tiempos, esto lo ayudará a mantener enfocado o enfocada en lo que quiere conseguir. Tenga presente que si los tiempos no se cumplen, no hay por qué desanimarse, puede retomar su meta y replantear el periodo de cumplimiento sin recaer en la llamada procastinación.

Si tienen varias metas se debe determinar cuál es la que más importa, para así, ir cumpliendo con la ayuda de los tiempos, una meta tras otra.

Por último siempre manténgase motivado, si hay una motivación de por medio, usted será más entusiasta para cumplir lo que se quiere, ya sea hablar otro idioma para conseguir un nuevo empleo, tocar un instrumento para enamorar a alguien o hacer nuevos amigos, fortalecer su cuerpo y mente para ser cada día más sabios o mejorar autoestima. Todo dependerá de usted y recuerde: disfrutar el camino y lo que se hace, le ayudará a cumplir sus metas.

Esencia floral recomendada

Silver princess