12 acciones que debes hacer para cambiar el rumbo de tu 2021    

12 acciones

12 acciones que nos muestran como podemos darle un nuevo rumbo a nuestro 2021 para potencializar nuestros hábitos, emociones y talentos.

El año 2020 dejó varios sinsabores, pero también evidenció que los seres humanos se adaptan rápidamente a los cambios y se vuelven sobrevivientes de diferentes maneras.

Por eso, en este año te invitamos a realizar estas acciones que harán de los 365 días una vida llena de hábitos, más productiva y más saludable.

Lograr el bienestar y equilibrio emocional en cada persona, depende de los cambios que adoptemos en nuestro día a día, sean minúsculos o significativos, pues cada acción tiene una reacción y no necesariamente para mal.

De acuerdo con esto, acá te dejamos 12 acciones que puedes adoptar, para tener una mejor calidad de vida y empezar el 2021 cambiando el mundo comenzando por ti.

  1. Nútrete de comida real

Después de los excesos de las fiestas de fin de año es necesario que empieces a cuidar de tu alimentación, opta por lo esencial… Comida real, que, al consumirla no tienes realizar hacer dietas aburridas las cuales terminan rompiendo tu propósito de año nuevo.

La comida real es comer todos aquellos alimentos vivos, como: las verduras, las frutas, hortalizas, pescados, tubérculos, carnes sin procesar, tomar agua y beber café o infusiones.

El consumo de esta comida aporta beneficios para el organismo, mejora el estado físico y contribuye a los nutrientes esenciales para el cuerpo.

Además, ayudas a combatir el oscuro mundo de la industria alimenticia y el de los alimentos ultra procesados.

  1. Ejercitarte a diario       

El ejercicio mejora la salud física, nos mantiene activos y hace a las personas más sociables, por esta razón es importante realizar la actividad que más te agrade, caminar, correr, montar bicicleta o simplemente nadar.

Siempre, manteniendo el autocuidado necesario.    

Ejercitarse no solo abarca el campo físico, también el campo mental, donde puedes entrenar y estimular el cerebro con juegos cómo el ajedrez, los trabalenguas y crucigramas.

  1. Lee más libros

La lectura, es otra forma de mantener el cerebro activo, esta actividad es uno de los pilares para la adquisición de conocimiento que nos ayudará a entender un poco el mundo que nos rodea.

Si quieres ser una persona con mayor intelecto, opta por leer noticias, artículos de opinión y artículos científicos que te abrirán nuevos conocimientos, aún en tiempos donde la digitalización está más cercana.

No está demás recalcar que leas lo que quieras, lo que mas te guste, pero ¡lee!      

  1. Mira más documentales

Los documentales le permiten a la memoria reflexionar sobre la historia, fortalecer la identidad de cada persona y su territorio, poniendo en contexto su realidad. Enriqueciendo también, tus conocimientos sobre arte, escritura, música, medicina política, entre otros.

  1. Desecha lo que ya no se uses

Dejar de acumular cosas y deshacerte de ellas, permite liberarte del pasado y construir un nuevo presente para que vivas y seas feliz con lo necesario.

Sacar un poco tiempo para “botar” cada cosa es algo que debes hacer, pues si no se realiza ahora, estarás en riesgo de volver a lo mismo, ser acumulador o acumuladora de trastes viejos e inútiles que solo te recordará que esas cosas no tienen valor alguno.

Desprenderte de las cosas, te pueden convertir en persona real, redefinirte con nuevos conceptos y ser más desapegados del pasado, que, en muchas ocasiones nos ata.

  1. Deja los vicios

Otro de los propósitos que resulta rompiéndose en las 2 primeras semanas del inicio del año. Sin embargo, sabemos que dejar un vicio puede ser complicado, pero actuando con propósito y convicción veremos cómo en poco tiempo podemos dejar aquellos vicios que nos afligen.

Algunos vicios para tener en cuenta:

  • Dejar de comer de gula
  • Excesivo uso del celular
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Drogas
  • Pereza
  • Adicción al trabajo
  • Las series 
  1. Aprende algo nuevo

La apertura de nuevos conocimientos, es básicamente salir de zona de confort, porque se adquieren habilidades y destrezas que te pueden abrir el campo laboral o simplemente personal.

Cuando aprendes cosas nuevas ayudas a tu cerebro a crear conexiones en él, permitiéndote así retener con mejor fortuna la información adquirida y explotar de manera paulatina el talento oculto.

  1. Realiza algo fuera de lo común

Más allá de desempeñarte en una profesión o tener una rutina diaria, realiza algo fuera de lo común, lleva tus pasiones al extremo, como viajar, hacer algún deporte, tocar un instrumento, saltar de paracaídas, volar en un avión, etc.

Las personas que llevan sus pasiones al extremo o por lo menos las cumplen, son personas más felices, enfocadas y terminan siendo prósperas a todo nivel.

  1. Deja de quejarte  

La queja constante no es una solución a ningún problema. Vemos cómo personas deseando salir adelante, pasan todo el tiempo quejándose de la mala vida que llevan, de lo que no tienen, de lo que al parecer les incomoda.

Son personas que realmente les encanta estar sufriendo en su zona de confort.

Sin embargo, una forma de salir de allí, es actuando; actuar para que las cosas sucedan, deja de estar dándote latigazos por tu pasado, empieza a llevar a cabo todo lo que dices y lo que deseas, porque si te lo propones, lo logras.

  1. Disfruta la soledad

Las personas que más permanecen solas, son aquellas que más se conocen así mismos. Estar sola o solo no es malo, es una oportunidad para conectarse con la soledad y descubrirse, sentirse y abrirse hacia los demás.

  1. Aléjate de persona toxicas

No solo las parejas con las que tuvimos alguna conexión sentimental son toxicas, también son consideradas tóxicas los amigos y familiares que, sin malas intenciones ni conscientes de su palabras o actos quieren afectarnos, pues al querernos tanto pueden hacer que su sobreprotección no permita que prosperemos.

Es por esta razón que debemos alejarnos de ellos, en ese preciso momento en el que nos sentimos sofocados, atrapados y sin salida, porque puede que tengamos a las personas que ahí al lado ¿pero son las correctas?

  1. Maneja tus emociones

Las emociones, son el resultado de lo que somos, de nuestras enfermedades y nuestro bienestar y somos nosotros los responsables de la calidad de vida que le damos a nuestro organismo, mente y espíritu.

Por eso es importante que manejemos nuestras emociones y así logremos estar en paz y armonía con cada uno y quienes nos rodean.

Hay diferentes formas de manejar nuestras emociones como, por ejemplo:

  • Desestresarnos sanamente
  • Brindar amor
  • Llevar una vida tranquila
  • Perdonar
  • Viajar
  • Agradecer por todo lo que nos brindar
  • Hacerle saber a las personas que nos rodean lo que sentimos
  • Trabajar la ansiedad
  • Ser asertivos
  • Manejar una buena comunicación
  • Consumir esencias florales

Por último recuerda, estas 12 acciones recomendadas, son solo un paso hacia lo que queremos, pues este año 2021 es un año que a pesar de la coyuntura a nivel mundial, nos muestra que necesitamos de 21 días para adquirir un hábito y volverlo nuestro mayor potencial.

Esencia floral recomendada