Chi Kung, especialidad de la medicina tradicional china, que significa tomar la energía de la naturaleza para utilizarla en beneficio de la salud de quien la practica. Es apropiación de la energía que conduce a la armonía entre mente, cuerpo y espíritu, mediante el movimiento.

El carácter chino qi significa ‘flujo vital de energía’’ y tiene un significado similar al del pneuma de la Grecia antigua, el prana de los hinduistas y que en Japón se denomina ki; kung significa ‘trabajo’ o ‘técnica’. El qigong, por tanto, se puede traducir como ‘el trabajo de la energía vital’ o el arte de hacer circular la energía vital de la manera más adecuada a la finalidad con la que se practica.

Existen muchos sistemas diferentes de qigong. El qigong puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (qigong espontáneo). Varias formas de qigong tradicional, en China, están relacionadas con la salud, las corrientes espirituales de China (taoísmo, budismo y confucianismo) y las artes marciales. (Tomado de Wikipedia Ver más)

Conoce en este curso, como por medio de esta terapia de Chí Kung se puede regular de forma natural la hipertensión, ya que por medio de esta técnica se se logra la calidad de vida en la salud, y aún más cuando se presenta este tipo de diagnósticos.

Si el practicante es disciplinado y constante logrará “la meditación en la acción”.

  • Valor de inversión: $150.000
  • Duración: 4 sesiones de 2 horas cada una, los días sábados.
  • Se enseñarían 3 posiciones en cada sesión , para un total de 12 posiciones en el Ciclo I (1).
  • Cupos únicamente para 20 personas. 
  • Inicio: noviembre 10 – 24  y  1 y 15 de diciembre
  • Hora:  9:00 a.m.  a 11:00 a.m.
  • Facilitador: Carlos Raul Gutierrez