Menú

Equilibra las emociones con el uso de la terapia floral

Los pensamientos de atentar contra la vida impacta a millones de personas globalmente. Frecuentemente, aquellos que contemplan esta opción se encuentran lidiando con emociones abrumadoras y un desequilibrio interno. Exploremos cómo la terapia floral, puede ser una aliada en el equilibrio emocional, armonizando nuestra energía y promoviendo así la salud física, mental y emocional.

Causas de los pensamientos intrusivos:

Los más comunes son: La depresión, la ansiedad, la desesperanza y el aislamiento.

¿Qué es la Terapia Floral?

La terapia floral es una forma de medicina alternativa que se basa en el principio de que las emociones negativas y los desequilibrios mentales pueden contribuir a enfermedades físicas. Fue desarrollada por el médico británico Edward Bach en la década de 1930.

¿Cómo la Terapia Floral puede Ayudar? 

Esta práctica se basa en que las esencias de las flores contienen energía y vibraciones que pueden influir positivamente en nuestro estado emocional y mental. Aquí hay algunas maneras en que la Terapia Floral puede ayudar:

  • Equilibrar las emociones: Cada flor tiene algo especial que puede ayudarnos a sentirnos mejor en momentos específicos. Por ejemplo, la Esencia Recomendada por SIU, es el Heliantemo de las flores de Bach, es ideal para esos momentos de mucha tensión o pánico. Por otro lado, la esencia floral Impaciencia es perfecta para aquellas personas que se sienten impacientes, nerviosas, irritables o hiperactivas 
  • Proporcionar apoyo emocional: En momentos de crisis o estrés emocional, la esencia floral de Manzanilla te puede ayudar superar los trastornos emocionales, el insomnio y el estado nervioso alterado.
  • Promover la resiliencia: La Terapia Floral puede ayudar a fortalecer la resiliencia emocional, te puedes apoyar con nuestra esencia de Castaño Blanco, la cual ayuda a  personas agobiadas por pensamientos indeseados, persistentes y permitiendo que las personas se recuperen más fácilmente de los desafíos y adversidades de la vida.
  • Fomentar el autocuidado: El consumo de esencias florales promueve el autocuidado y la consciencia emocional. Al tomar el tiempo para seleccionar y usar conscientemente las esencias florales, las personas pueden conectarse más profundamente consigo mismas, reconocer y procesar sus emociones, y  escoger el camino del autoconocimiento para lograr los cambios que su vida necesita. 

Si estás experimentando pensamientos intrusivos o conoces a alguien que pueda estar pasando por eso, la terapia floral puede ser beneficiosa como complemento a su terapia médica, la terapia floral no crea adicción y no sustituye la atención médica y psicológica requerida. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter completamente gratis!

Índice

Scroll to Top

Pre-Inscríbete al curso de Espejos, diadas y poliedros del Dr. Santiago Rojas.

× Habla con un asesor