Siu Esencias Florales

fundación

¿Covid 19? Te contamos qué puedes hacer para tratarte en casa

Esencias y Covid 19

El Covid  19  es una enfermedad con la que tenemos que convivir, al igual que una gripe estacionaria, si estas diagnosticado acá te contamos cómo sobrellevarlo en casa y en qué casos es considerable acudir al médico.   

Las alarmas sobre el corona virus a nivel mundial siguen encendidas, evidenciando así mismo, variables como el delta y el ómicron que contribuyen al aumento diario de contagios y el incremento en las unidades de cuidado intensivo en cada país.     

Si bien la variante ómicron del Covid -19, es más grave sobre los no vacunados, la Organización Mundial de la Salud (OMS), evidencia que esta es una variante de mayor transmisibilidad (es decir se propaga más fácil de individuo a Individuo) y sus síntomas son leves, especialmente entre población joven o que ya se encuentra con el esquema completo de vacunación.   

¿Cómo actuar ante la sospecha de una infección de Covid 19?  

 La detección temprana de la enfermedad, nos permitirá tener una mayor maniobrabilidad de cómo debemos manejar el diagnóstico de Covid -19. Sabemos que en poblaciones como Colombia, muchas familias son numerosas y por ende si hay alguna sospecha al respecto, se debe acudir a una mascarilla y aplicar los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, utensilios y baños separados, entre otros).   

“La enfermedad puede tratarse con Acetaminofem, paracetamol o ibuprofeno para el dolor y fiebre, medicamentos de venta libre para la tos, reposo e hidratación son las medidas que se pueden tomar en casa” señaló  el Dr. Elmer Huerta médico peruano especializado en salud pública en un artículo para “CNN en español”.    

Vigilar el día a día de la enfermedad 

La vigilancia constante de nuestra enfermedad será clave para quedarnos en casa o para buscar ayuda en urgencias sanitarias, de acuerdo con el Dr. Huerta, “es importante usar el oxímetro de pulso para monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, la cual debe estar siempre en más de 95%, debiendo buscarse una consulta médica inmediata si la saturación cae por debajo de ese valor”.

Se debe tener en cuenta, también la evolución de la tos, su intensidad y si presenta mucosa a la hora de expectorar. En algunas ocasiones las deposiciones pueden presentar cambios leves o graves acompañados de deshidratación.

¿Cuándo acudir a urgencias?

  • Si el paciente no puede respirar
  • Si el paciente se pone morado o sus labios y manos están blancos  
  • Cuando hay dolor severo de cabeza     
  • Fiebre mayor a 38 grados que no disminuye   
  • Saturación por debajo de los niveles normales de oxigeno (95)
  • Periodos frecuentes de vómito y diarrea 
  • Dolor severo entre pecho y espalda que son limitantes.  

Las esencias florales como aliado  

Está demostrado por la OMS que las esencias florales son un gran coadyuvante en  el manejo de ciertas enfermedades y no hay estudios que demuestren sus efectos contra los síntomas que genera el Covid – 19.  

Sin embargo, son útiles en la prevención y manejo de los efectos secundarios, claro, sin remplazar las recomendaciones o fármacos recomendados por especialistas.

Las esencias florales pueden contribuir a la mejora y alivio del cansancio, debilidad o fatiga y al incremento del sistema inmunológico. 

En materia de esencias florales, podemos encontrar:   

Olvio:

Las esencias florales olivo nos sirve para estados alterados de la vitalidad y permite recobrar el ánimo y la fuerza cuando se han agotado las reservas física o mentales, o mejor una fatiga crónica.

Cómo tomarla   

4 gotas 6 veces al día        

Manzano silvestre

La esencia floral de manzano silvestre ayuda en la desintoxicación emocional que el cuerpo y la mente no necesita, es una esencia que limpia y purifica, puede ser utilizada en forma tópica en heridas y lesiones.

Cómo tomarla:

Esencia floral: Manzano Silvestre

4  gotas  6 veces en el día     

Epilobio

Normaliza la energía vital o reparadora después de un choque o traumatismo con secuelas a cualquier nivel: mental, emocional o físico.

Cómo tomarla:

4 gotas 6 veces al día  

Esencia floral: Epilobio

Inmunidad optima  

Da fortaleza y protección a nuestro cuerpo y a toda nuestra energía. Nos infunde seguridad emocional y mental.

Cómo tomarla:

Esencia floral: Inmunidad Optima

5 gotas 2 veces al día          

5/5 - (3 votos)