Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Cómo lidiar con las adicciones por medio de la terapia floral   

Las adicciones al igual que las manías son acciones que cuando se salen de control son perjudiciales para la salud y bienestar emocional. Sin embargo acá en Siu Esencias Florales te contamos cómo lidiar con las adicciones por medio de la terapia floral

Una adicción es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) responde a una enfermedad que afecta de manera física y psicoemocional, creando dependencia hacia sustancias, actividades o manifestaciones emocionales afectivas.

El riesgo para una persona con adicciones varía de su nivel de dependencia y, puede sufrir varios trastornos: mentales, enfermedades cardiovasculares, enfermedades óseas, cáncer, problemas sociales y personales.            

¿Cómo reconocer si soy un adicto o adicta? 

Existen tres preguntas que podemos hacer de forma retrospectiva que son: 

  1. ¿Presento problemas para controlar el consumo de alguna sustancia psicoactiva, dejar el alcohol o tabaco? 
  2. ¿Me propongo dejar mi adicción pero a los tres o cuatro días estoy recayendo?
  3. ¿Tengo impulsos sobre mi adicción y no descanso hasta saciarme de la misma?

Una  vez contestadas estas preguntas, hay que entender que las adicciones son bastante comunes, y que es importante encontrar cuál es el malestar del alma que me hizo estar ahí apoyándome en las drogas, el alcohol o el cigarrillo que no me deja pensar con claridad ni calma.                               

 ¿Emocionalmente qué hay detrás de las adicciones?       

Detrás de toda adicción hay un mundo ilusorio en el que cada persona se siente segura, pero que sin darse cuenta, está cayendo en un universo de fantasías para intentar escapar físicamente. 

La adicción tiene un origen primario, muchas veces sin que la persona se de cuenta de ello y es la ausencia de padres durante la infancia o padres presentes pero ausentes que dejaron a sus hijos a la merced del entorno, ocasionando problemas dolorosos del pasado que no dejan avanzar hacia el presente.      

Sin embargo, esta sensación de escape tan ligera tiene un efecto aún peor en quien lo padece, y es que regresar a la realidad.es cada vez más dura que la vez anterior.         

Las emociones de todo sujeto inmerso en las adicciones se relacionan con el miedo, la sensación de abandono, la incomprensión, angustia, dependencia emocional y sentimientos de inferioridad.

Esencias de flores para  tratar la ansiedad  

La terapia floral es un regalo de la naturaleza que aporta herramientas efectivas para ayudar a solucionar los nudos del pasado y mejorar el presente. Para el caso de las adicciones las esencias son una guía para abandonar la dependencia, liberar el conflicto emocional, soltar el temor y mantener el equilibrio emocional en nuestras vidas.   

En primer lugar encontramos la esencias de Agrimonia:  

Para quienes esconden el sufrimiento tras una apariencia indiferente y feliz. Exteriormente aman la paz y rechazan cualquier tipo de conflicto, aunque viven una tortura interna y una ansiedad que se niegan a reconocer.

Su angustia puede llevar a las adicciones. Su uso como primera esencia floral puede desenmascarar una depresión o una tristeza ocultas.

Esencia floral de Impaciencia  

La flor minimiza los estados de nerviosismo e impaciencia de los pacientes con adicciones, esta esencia floral se utiliza con pacientes en rehabilitación cuando se presenta el síndrome de abstinencia.     

Esencia floral Don Diego         

Su efecto sobre una persona con adicciones es ayudar a desintoxicar el organismo y evitar las tendencias autodestructivas. Es eficaz en los tratamientos de adicciones, sobre todo cuando el consumo de la sustancia adictiva es permanente.

Practica un mensaje en positivo mientras te rehabilitas

De mi solo depende quien quiero ser hoy y dónde quiero estar en unos años, lucharé contra mis adicciones y no me apoyaré más en el alcohol, las drogas, el tabaco o personas tóxicas porque enfrentaré mi realidad para vivir en calma y en armonía conmigo mismo o misma.   

#SiuNosImportasTú