Siu Esencias Florales

Logo Siu esencias
logoMobile
Menú

¿Cómo identificar si tienes estrés?

La terapia floral te ayuda a combatir el estrés
Índice

La capacidad de manejar el estrés varía de una persona a otra, sin embargo esta afección que en términos generales significa presión o tensión nerviosa, puede tener consecuencias perjudiciales para la salud.

El estrés también es el resultado de comer en exceso o una vida sedentaria, experiencias pasadas como el abuso, el abandono, una infancia difícil, que va agravando la situación en la medida que estas memorias y hábitos no se tratan a tiempo.

La reacción del estrés en nuestro cuerpo 

De acuerdo con la ciencia, nuestro cuerpo pasa por un proceso llamado alostasis: la forma en que se reacciona al estrés en una clasificación de corto, mediano y largo plazo. A medida que no se trata el estrés a corto plazo, éste se va convirtiendo en un estrés agudo, haciendo que las hormonas aumenten su concentración, capacidad de reacción y fuerza, y así mismo, el corazón presenta un aumento en la presión sanguínea y se deteriora la memoria.

Sin embargo, al no superar el estrés a corto plazo, pasa a la siguiente etapa de mediano y largo plazo, en el que el cuerpo sigue liberando hormonas de estrés y no hay marcha atrás; pues es ahí donde la enfermedad aparece y los efectos secundarios se empiezan a notar.

En esta etapa podemos notar que:

  • Hay un debilitamiento del sistema inmune, lo que hace a la persona más vulnerable a resfriados y/o infecciones.
  • La frecuencia cardiaca aumenta, hay más grasa en la sangre, elevación de nivel de glucosa, factores determinantes para el desarrollo de enfermedades cardíacas.
  • Aumento de apetito lo cual acarrea una posible diabetes o sobrepeso.
  • Y por último se desarrolla depresión, ansiedad, falta del sueño y sedentarismo.

Para hacer del estrés un mecanismo amigo, y no caer en la tensión exagerada, la fatiga y el agotamiento, nuestra mezcla floral Siustres, estimula la capacidad de adaptarse a los cambios (resiliencia), restituye la calma y paz interior, la flexibilidad, espontaneidad, firmeza, robustez y resistencia. Invita a la terapia floral a tu vida.

Suscríbete a nuestro NewsLetter y aprende sobre los mejores tips de vida saludable

Comparte el artículo en redes sociales

Compartir