Procedimientos

flor centro medico
Centro médico
Especialidades del Centro
Procedimientos
Directorio de profesionales

PROCEDIMIENTOS NO INVASIVOS

icono separadores

Descripción: Los profesionales de Siu Tutuava Centro Médico cuentan con equipos de apoyo diagnóstico de última tecnología, como complemento de los sistemas de diagnóstico inicial o complementario de la medicina alopática tradicional que apoyan de manera fundamental nuestros procedimientos, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

icono separadores

Un procedimiento antienvejecimiento que ayuda a mejorar la calidad del sueño, mejora la calidad de vida y el estado general de la salud por medio  del Airnergy las personas pueden recobrar fuerza y vitalidad. Es una herramienta fundamental al momento de iniciar un tratamiento prolongado.

Está indicado para enfermedades crónicas de los ojos, cardiocirculatorias, pulmonares, diabetes entre otras.

Es una  camilla de agua que recrea el vientre materno. La persona experimentará la ingravidez total de su cuerpo relajando sus músculos y toda su esfera psíquica. A través de un método particular de luz absorbida, se crea una secuencia de colores diseñados y chorros de agua que recorren todo el cuerpo, ayudándolo a llegar rápidamente a la relajación más completa. Acompañada de música de ondas alfa, se convierte en una terapia de Eustrés donde el cuerpo se entrega a la relajación total.

El Equipo BEMER  (Regulación de la energía bio electromagnética) 3000. Genera un impulso Bemer, creado por el Prof. Wolf Kafka y se caracteriza por un amplio espectro de frecuencias. Mediante este impulso, que penetra en el cuerpo a través de bobinas en forma de campo magnético, se puede generar una gran variedad de efectos fisiológicos complejos que favorecen y fortalecen al organismo en sus funciones y en su rendimiento.

La Terapia de Biorresonancia o BRT, por sus siglas en inglés, es un método alternativo para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que equilibra las frecuencias electromagnéticas del organismo. Bajo la premisa de que todas las enfermedades corresponden a un desequilibrio “biofísico-energético”, la BRT actúa  en los sistemas de biocomunicación interno (entre nuestras propias células) y externo (con los factores externos que nos rodean) para regular al ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas. Estas frecuencias electromagnéticas pueden ser captadas por un aparato de Biorresonancia, de la misma forma en que una radio puede captar diferentes frecuencias.

La BRT utiliza electrodos que se ubican en diferentes partes del cuerpo formando un circuito cerrado.  El equipo de Biorresonancia está calibrado con el campo magnético de la tierra, ya que transmite al organismo las señales exógenas (externas) como las influencias planetarias, los campos geomagnéticos, las fuentes de señales, entre otras.

Técnica de reducción del estrés basada en la escucha de secuencias sonoras personalizadas, acompañada de una cama de masajes terapéuticos, acompañada con luz infrarroja del Dr. Stutz.

La terapia infrarroja consiste en aprovechar la energía de la luz infrarroja en el cuerpo, con el objetivo de estimular el organismo y desintoxicarlo de ácidos lácticos y ácidos grasos libres. Esta terapia es efectiva para el manejo del dolor causado por la fatiga crónica, la artrosis, la artritis reumatoide y la tendinitis; así mismo favorece la eliminación de líquidos, de metales pesados, venenosos y materiales cancerígenos presentes en el organismo.

El aporte de oxígeno y su transporte, permite  tratar con resultados altamente positivos numerosas patologías. Normaliza la carga de oxígeno no sólo en la sangre, sino a nivel celular y en los tejidos hipóxicos. Respirar directamente oxígeno previamente ionizado, es decir cargado con iones negativos. Este oxígeno llega a la sangre y es distribuido a todos los tejidos y órganos del organismo.

El efecto benefactor del ozono está asociado con la preservación de los mecanismos antioxidantes endógenos, responsables de un menor estrés oxidativo. Ello conduce a la disminución de los radicales libres de oxígeno. El ozono es reconocido por la comunidad científica internacional, como uno de los más poderosos oxidantes de la naturaleza. Junto a esta cualidad resalta su capacidad de interacción con los compuestos insaturados orgánicos (ozonolisis) que promueve la detoxificación orgánica de una gran cantidad de sustancias.

El sistema Aqua Detox ayuda a balancear  y restablecer los campos bioenergéticos del cuerpo a través del uso del agua, favoreciendo un mejor funcionamiento de cada órgano a través de una desintoxicación iónica. La electrolisis de la sal  disuelta en agua aumenta la penetración de iones de sodio en el tejido, lo cual es benéfico para el proceso metabólico de las células del cuerpo.

El Aqua Detox mejora la remoción del material de desecho  (toxinas) de las células y los tejidos. La aceleración del proceso natural de desintoxicación  durante el tratamiento con Aqua Detox habilita al cuerpo para su regeneración.

Especificaciones de la desintoxicación de acuerdo al color del agua tras el procedimiento:

  1. Verde oscuro: Sistema hepático y biliar
  2. Rojo: Circulación, colesterol, ácido úrico, triglicéridos
  3. Amarillo espumoso: Sistema linfático
  4. Negro con partículas: Riñón, metales pesados
  5. Naranja: Articulaciones
  6. Verde Amarilloso: Área genitourinaria
  7. Marrón: Digestivo, colon
  8. Espumoso: Mucosidad, pulmones, efisimas, epoc

Es una terapia realizada por medio de figuras tridimensionales basadas en polígonos regulares que caben en forma perfecta y simétrica dentro de una esfera (el dodecaedro, icosaedro, octaedro, hexaedro y tetraedro) con el propósito de restablecer el propio principio ordenante del cuerpo al garantizar la circulación de energía adecuada gracias a la actividad de figuras manejadas por la mente ordenada y ordenadas del terapeuta.

PROCEDIMIENTOS INVASIVOS

icono separadores

Descripción: Un procedimiento invasivo es aquel que se vale de una o varias técnicas médicas que invaden el cuerpo, con un fin diagnóstico o terapéutico. Nuestros Procedimientos invasivos son:

icono separadores

Existen diferentes tipos de sueros, cada uno de ellos debe ser practicado con prescripción médica y de acuerdo a la necesidad del paciente. Siu Tutuava ofrece las siguientes aplicaciones:

  • Suero ozonizado: Utiliza 200 c.m cúbicos de Ozono. Actúa como antiinflamatorio natural, es analgésico y actúa rápidamente en los órganos del paciente ya que su acción es sobre el torrente sanguíneo. Ayuda a eliminar los radicales libres
  • Suero con Vitamina C: Es antioxidante y antiviral.
  • Suero de hidratación: Se utiliza lactato o solución salina de acuerdo al diagnóstico del paciente y su principal función en

Técnica utilizada en la Medicina Tradicional China. Se fundamenta en la inserción y manipulación de pequeñas agujas, en los centros energéticos específicos, localizados en la superficie corporal, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la acupuntura como un complemento eficaz para el tratamiento de un variado espectro de enfermedades, especialmente de carácter crónico. La acupuntura como terapia, implica para el paciente una reducción en la ingesta de fármacos, así como una ayuda para la reducción del dolor en procedimientos quirúrgicos o procesos inflamatorios.

La aplicación del ozono se realiza por vía subcutánea, los resultados constatados por investigaciones científicas y por estudios a doble ciego , demuestran beneficios en la estimulación de la regeneración tisular, favorece la mejora de la micro circulación, la desinflamación y la flexibilización de la membrana de los hematíes, lo que permite que éstos lleguen más lejos.

Consiste en la infusión de soluciones intravenosas junto con diversos medicamentos que llevan a los pacientes a encontrar terapias para diversas patologías, para hacer procesos de desintoxicación, de revitalización entre otras.

RECOMENDACIONES

icono separadores

Si usted se le ha programado un procedimiento por favor tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • De ser posible traer siempre ropa cómoda, válido para todos los procedimientos.
  • En caso de que su terapia sea de sonido o aplicación de calor, por favor avisar al auxiliar si la temperatura o la música son muy altas.

En caso de tener alguno de los siguientes signos por favor comunicarse con los teléfonos 530 35 33 o con su médico tratante. Asimismo puede acercarse a nuestras instalaciones para revisar su condición.

En caso de ser días feriados o en la noche, deberá ser valorado por un médico en su EPS o su aseguradora en salud y por favor informarnos.

icono separadores

Si presenta alguno de los siguientes signos en los días siguientes al procedimiento, es importante consultar a un especialista:

  • Si en el sitio de aplicación presenta coloración roja o morada que va aumentando de tamaño y duele o siente caliente.
  • Si en el área de aplicación siente sensación de masa.
  • Si tiene brote o picazón generalizado después de la aplicación del medicamento

En caso de tener alguno de los signos antes mencionados por favor comunicarse al PBX: 530 35 33 o con su médico tratante. Así mismo, puede acercarse a nuestras instalaciones para revisar su condición. En caso de ser días feriados o en la noche, deberá ser valorado por un médico en su EPS o su aseguradora en salud e informarnos en nuestro horario de atención.

Campos de radiofrecuencia modulados no tóxicos Es importante que el paciente se despoje de accesorios metálicos, relojes, celulares, etc., durante el procedimiento.

Este procedimiento está contraindicado en mujeres embarazadas o pacientes con marcapasos.

  1. No realizar en gestantes el uso de la camilla de masajes terapéuticos
  2. No realizar la terapia de camilla a usuarios que padezcan de enfermedades crónicas de columna y/o fracturas
  3. Indicar al usuario efectos colaterales: Llanto, irritabilidad, mal humor y somnolencia.

Desintoxicación iónica de metales pesados.

Es esencial tomar suficiente agua durante y después del tratamiento (hasta 48 horas después del mismo).

El Aqua Detox puede causar cansancio inmediatamente después del tratamiento, particularmente con propósitos curativos. Los tratamientos frecuentes con el Aqua Detox son de máximo dos veces por semana.

Hidroterapia en seco. No tener puesto durante el procedimiento joyas, llaves, reloj, cinturones, elementos que puedan ser punzantes y/o cortantes.

Este procedimiento está contraindicado en mujeres embarazadas.

Si después del tratamiento con un equipo de tecnología bioenergética presenta sobre su piel alguno de los siguientes signos, debe recibir atención especializada:

  • Si en el sitio de la colocación presenta cambios en la coloración normal de la piel que no mejoran después de una hora de haberse realizado el procedimiento.
  • Dolor o ardor en la piel en el sitio donde se aproximó o colocó el equipo.
  • Ampolla en el área de la exposición al calor.

Aplicación de radiofrecuencias.

Evite vestir medias de nylon o fibras acrílicas. Evitar tener cerca del dispositivo equipos de radio, celulares y otros elementos que puedan alterar la emisión de las ondas de radiofrecuencia.

Este procedimiento no se puede realizar a mujeres embarazadas o pacientes con marcapasos.

Consiste en una camilla de magnetoterapia.

Se recomienda beber un vaso de agua antes y después de cada terapia. En general y cuando no haya contraindicaciones, se deberá aumentar la ingesta de líquido, aproximadamente 2 litros de agua pura sin gas, repartida a lo largo del día.

Antes de la aplicación Bemer, evitar tomar bebidas que contengan cafeína.

Además habrá que evitar fumar inmediatamente después de su aplicación.

Nota: En algunos casos el dolor por el cual le realizan la terapia puede aumentar transitoriamente.

Personas en las que está contraindicado este procedimiento: trasplantes de órganos recientes, aneurismas, personas con marcapasos, arritmias cardiacas, con hemorragias, o mujeres embarazadas.