Sana tu útero y activa tu sexualidad femenina

Sana tu útero

Sanar el útero es una manera de crear una conexión con nuestra sexualidad, nuestras antepasadas  y así, conocer y disfrutar de quién y lo somos como mujeres.

La sanción del útero o bendición del útero  es una tradición de la cultura del norte, creada principalmente para sanar aquellas heridas del pasado, donde interviene una energía amorosa y sanadora, que les brinda a las mujeres una recuperación emocional y espiritual.

Éste, tiene como finalidad conectar nuestra parte femenina con la menstruación, recuperándonos  a nosotras mismas y a sí mismo reconectar ese Sagrado Femenino que es por naturaleza originario de las mujeres.

Esta sanación logra despertar esa conexión con nuestra antepasadas, especialmente con familiares. Cuando se realiza la sanación del útero, estamos haciendo una “limpieza” para para el ahora y el futuro.

¿Cuáles son los beneficios de la sanción del útero?

¿Cómo lograr la sanción del útero? 

Miranda Gray Autora del libro Luna Roja, señala que la bendición del útero  es crear conexión con  nosotras mismas y, a que las energías de la diosa se estimulen y así, despertar una nueva dirección humana.

Sin embargo, para ello es importante realizar el siguiente ejercicio o meditación para lograr dicha sincronización (se recomienda realizar esta meditación bajo la luna llena).

Para empezar:

  • En un estado de armonía sincronizando mente y cuerpo, lleva la conciencia a tú útero, ubicándola por debajo del ombligo y continuamente imagina un caldero dorado que se posa en tu zona pélvica.
  • El cual está lleno de agua cristalina que debes revolver, haciendo formas en el agua con un cucharón de plata, haz esto durante cinco minutos.
  • Luego de realizar el ejercicio anterior, pon tu mano sobre la pelvis por otros cinco minutos más.
  • Toma un vaso de agua para, para completar el proceso.

Paso a seguir: Meditación consiente

Siéntate cómodamente con la espalda recta y las palmas descansando sobre los muslos y lee, aprende  o recita la siguiente meditación:

  • Cierra los ojos y lleva la conciencia al cuerpo.
  • Siente el peso de tu cuerpo y el de tus brazos y respira profundamente.
  • Lleva la conciencia a tu útero imaginado que eres un árbol, que  brotan raíces para dar origen a un hermoso árbol con frutos.
  • Siéntete, enraíza y equilibra con tu respiración.
  • Deja que esas raíces lleguen a tu corazón, abriendo paso a que ese flujo de energía y raíces recorran todo tu cuerpo (hombros, brazos, torso, dedos, piernas y pies).
  • Deja que la conexión con la tierra se conecte con el útero y el corazón.
  • Conecta las ramas que brotan de ti abriendo los ojos, para conectar dichas raíces con la luna llena, para que la luz de la luna acaricie tu piel y limpie tu aura.
  • Relájate, haz respiraciones profundas, suelta cualquier tensión y libérate de todo pensamiento.
  • Puede que sientas sensaciones en tu cuerpo como hormigueo, presión o energía sexual.
  • Por último, disfruta de las energías de esta conexión por unos 15 o 20 minutos, respirado pausadamente.

Para terminar

Luego de haber pasado este tiempo, puedes terminar la sesión. Bebe mucha agua y come algo saludable, esto con el fin de ayudar a cualquier proceso de desintoxicación que pueda presentarse para depurar el organismo y la energía.

Recomendaciones

Según las recomendaciones por la autora Miranda Gray, puedes acompañar el proceso con pequeños cuencos  con agua  y una vela para simular la luz que llenará tu útero.

También puedes poner música relajante y colocar un pañuelo sobre sobre tus hombros simulando que estas en presencia de la diosa o tus ancestras.

Para mayor información puedes ir a:  https://www.siu-tutuava.com/contacto/

Esencia floral recomendada: