5 tipos de ansiedad que pueden tratarse con Esencias de Flores en tiempos Covid

Ansiedad

La ansiedad es un trastorno que afecta a más de 250 millones de personas en el mundo. Sin embargo, por la pandemia de la Covid -19 se agudizaron las enfermedades emocionales por factores como el encierro el aislamiento social, el desempleo entre otros.

Los efectos de la pandemia por el Coronavirus empeoraron las consecuencias psicosociales en la población evidenciando aún más que la ansiedad es una enfermedad desencadenada por miedo a lo desconocido y que tiene manifestaciones físicas que empeoran el estado de salud.

Por esta razón en Siu Esencias Florales, te contamos qué tipos de ansiedades pueden agudizarse a causa de las cuarentenas y cómo ayudarse con esencias de flores según cada caso:

  1. Ansiedad por fobia:

La ansiedad por fobia,  es un problema de salud mental que nos ocasiona un miedo intenso, en este caso es miedo a contagiarse por Covid -19, miedo a salir del hogar, miedo a grandes aglomeraciones y miedo a la gente, puede tratarse de otros miedos de menor riesgo como: volar, animales oscuridad, etc,.

Flores recomendadas             

El ajo salvaje es una esencia floral que ayuda a la diminución de miedos y ansiedad que generalmente se sienten en la zona del plexo solar (ubicado en el estómago entre costillares).

Esta esencia está también indicada para aquellos que tienen temor a si mismos y en el temor a tener miedo.

Otra Esencia Floral en este caso es el mímulo, que funciona para tratar los temores de origen conocido, como el miedo a la enfermedad, la pobreza, el sufrimiento, la oscuridad u otras personas.         

Dosificación: 4 gotas 6 veces al día de forma sublingual

  1. Ansiedad social:

La ansiedad social es una de las más conocidas en estos tiempos de pandemia, porque vemos como gente en filas, supermercados y calles se alejan por el temor a ser contagiados, este tipo de personas son nerviosas, esquivas, evitan hablar y esperan las peores consecuencias de una situación o entorno.

En este caso volvemos a incluir la esencia de ajo salvaje que, como lo mencionamos anteriormente disminuye miedos y ansiedad, refuerza el organismo y activa el sistema inmunológico.

Pero también podemos encontrar una esencia floral como el lirio de paz, como su nombre lo indica es una esencia que trae paz interna, aleja la negatividad, la depresión y la tristeza.

Dosificación lirio de paz: 4 gotas 2 veces al día

  1. Ansiedad por angustia o evento postraumático

Uno de los eventos que más causó traumatismos ha sido la declaración de las cuarentenas o confinamientos a nivel mundial.

En el caso de Colombia, de acuerdo con el DANE en la Encuesta Pulso Social, reveló que los colombianos declararon haber sentido en las cuarentanas preocupación, cansancio, irritabilidad, soledad, tristeza, dolores de cabeza e insomnio.

Estos síntomas se dan de acuerdo a un desequilibrio por la desconexión del mundo físico donde la persona siente como pierde el control de su rutina o de su vida y puede estar ansioso en cualquier momento por el que va pasar.

La esencia floral para este caso, es la esencia floral de Adaptogeno, es una esencia que ayuda a adaptar a las circunstancias, elevar el sistema inmune y disminuir el miedo.

También, podemos encontrar una esencia vibracional llamada Malaquita perteneciente al sistema de Cristales, es un equilibrador donde hubo fuertes choques emocionales, pues ordena los pensamientos y combate los estados de ansiedad grave otorgando paz a quien la padece.

Dosis:  

Adaptógeno:  7 gotas 3 veces al día

Malaquita: 5 gotas 3 veces al día

  1. Ansiedad Generalizada

Este tipo de ansiedad es un limitante que interfiere en las actividades diarias de las personas, llevando consigo síntomas similares al del pánico.

Las personas con este tipo de trastorno tienen síntomas como la sudoración, nerviosismo, fatiga, cansancio, hiperventilación, rumiación de pensamientos de forma constante.

La esencia floral para este caso es la mezcla floral de ansiedad cuyo componente principal es la esencia floral de Castaño Dulce una esencia que combinada con otras, es pertinente para quienes sienten tanta angustia y creen que es imposible aguantar más.

Dosis mezcla floral:  4 gotas 6 veces al día

  1. Ansiedad por TOC

El Covid – 19 no tiene distinción de raza, sexo, nivel socioeconómico, ni enfermedades, ataca de forma silenciosa a cualquiera que se descuide.

Y es que en este caso las personas con TOC vieron como sus niveles de ansiedad aumentaron, especialmente con el lavado de manos, la limpieza y los baños rutinarios.

En materia de esencias florales, la esencia para disminuir la ansiedad y los trastornos obsesivos es el Castaño blanco, ideal para personas que tienen estos pensamientos persistentes, preocupaciones contantes y torturantes que interfieren en ritmo cotidiano.

Dosis mezcla floral:  4 gotas 6 veces al día

Conclusión

Es importante entender que tener ansiedad no es malo, se agrava solo cuando dejamos que esta enfermedad de salud mental se apodera de nuestras vidas, haciéndonos pensar que todo miedo nos acerca a la muerte y que, si le tenemos miedo a lo desconocido.

Debemos ver cómo nos acercamos a la vida y su proceso, teniendo la seguridad de que todo estará bien y “lo que me está sucediendo es lo mejor para mi” así mismo, debo disfrutar del presente para que los síntomas negativos desaparezcan.