Menú

Formas de uso de las esencias florales

Uso de esencias florales

Las esencias florales se toman tanto por la vía oral como en esos tópicos en aceites, cremas de masaje y directamente sobre la piel. También se pueden usar en spray y difusores así como añadiendo unas gotas en los baños corporales.

La cantidad de gotas y el número de veces que se deben tomar las esencias, depende de la necesidad y situación de cada persona.

Antes de tomarlas es conveniente potencializar la esencia dándole pequeños golpecitos en la palma de la mano, luego se colocan las gotas debajo de la lengua esperando unos instantes antes de ingerirlas.

En general se sigue el criterio de Bach, que consiste en tomar cuatro (4) gotas de cuatro (4) a seis (6) veces al día. En casos agudos se puede llegar a tomar al inicio las mismas cuatro (4) gotas durante cada cinco (5) minutos, mientras cesan los síntomas. No existe sobredosificación como tal, sin embargo se recomienda el uso de seis (6) veces al día como máximo, exceptuando el empleo descrito en casos agudos.

No recomendamos la mezcla de diferentes sistemas florales dentro de un mismo frasco, así como tampoco poner más de 7 flores en cada uno de ellos.

En el caso de las orquídeas del Amazonas se sugiere el empleo de siete (7) gotas de una a tres veces al día.

En cada grupo de esencias florales se recomienda cómo tomarlas.

Recomendaciones de las esencias florales

Para que las esencias florales no pierdan su energía vital, son necesarios algunos cuidados especiales:

  • Evitar contacto del cuentagotas
  • El mejor momento para su toma es cuando estamos relajados, antes de dormir y al despertarnos, ya que son los más eficaces.
  • También es un buen momento para su toma, luego de meditar.
  • Guardar los frascos bien cerrados en un lugar fresco, lejos de fuentes de calor, (cocinas, radiadores, estufas). En caso de requerir guardar en nevera, es ideal envolverlas en papel aluminio.
  • Alejar los aparatos electrónicos en uso o masas metálicas que alteran la energía vibratoria de las esencias.
  • No tirar la esencia floral que ya no va a utilizar. Pueden añadirse al agua de riego de las plantas (de 1 a 3 gotas una vez por semana).
  • Se puede colocar cerca de cristales de cuarzo, los cuales con su energía ayudan a preservar y potencializar la energía vibracional de la esencia. También funciona bien colocarlas dentro de  los dodecaedros pentagonales.

Debidamente utilizadas, las esencias florales no producen efectos secundarios o interacciones con medicamentos ya que actúan a nivel energético, corrigiendo principalmente alteraciones en el campo emocional sin afectar el beneficio que otros productos generen en la persona que las reciba.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter completamente gratis!

Índice

Scroll to Top

Pre-Inscríbete al curso de Espejos, diadas y poliedros del Dr. Santiago Rojas.

× Habla con un asesor