Siu Esencias Florales

Dharana especialidades

Nuestras Especialidades

Consiste en la aplicación de Procaína, un fármaco que activa los mecanismos de autocuración o autoregulación del cuerpo en individuos con patologías dolorosas, agudas y crónicas a todo nivel, relacionadas con estrés,  lesiones crónicas osteomusculares, de columna vertebral, dolor abdominal y sintomatologías secundarias a campos de interferencia (cicatrices), resultado de intervenciones quirúrgicas varias a nivel de todo el organismo.

Desde hace más de 20 años el Doctor Santiago Rojas Posada, trajo a Colombia la terapia floral como alternativa para apoyar el bienestar y el equilibrio de sus pacientes. Desde entonces, en SIU TUTUAVA difundimos las bondades energéticas de las flores, a través de su preparación y  distribución. El mensaje de las esencias florales trasciende los límites de la terapia curativa y se convierte en un camino de crecimiento y transformación personal y colectiva, que poco a poco abre las puertas de un despertar espiritual.

La medicina homeopática está basada en el uso de sustancias naturales, hechas de plantas, animales o minerales, utilizadas para estimular los mecanismos de defensa naturales del cuerpo.

Estudios científicos realizados en Europa, India, Estados Unidos y algunos países de América Latina, han logrado ubicar a la homeopatía en lugar importante en la medicina moderna, gracias a los innegables resultados clínicos  obtenidos. El tratamiento homeopático se puede hacer paralelamente con otras terapias.

Técnica utilizada en la Medicina Tradicional China. Se fundamenta en la inserción y manipulación de pequeñas agujas, en los centros energéticos específicos, localizados en la superficie corporal, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la acupuntura como un complemento eficaz para el tratamiento de un variado espectro de enfermedades, especialmente de carácter crónico. La acupuntura como terapia, implica para el paciente una reducción en la ingesta de fármacos, así como una ayuda para la reducción del dolor en procedimientos quirúrgicos o procesos inflamatorios.

La terapia se fundamenta en el principio de que todo es energía y está basada en la aplicación de agentes vitales bioenergéticos (poliedros y espejos),  con el propósito de restaurar la interrelación de las unidades energéticas básicas de la persona. Los beneficios de su accionar terapéutico se relacionan directamente con el estado de la energía vital del enfermo, por ello se le denomina también medicina vitalista. Es una terapia realizada por medio de figuras tridimensionales (geométricas) basadas en polígonos regulares que caben en forma simétrica y perfecta dentro de una esfera, con el propósito de reestablecer el propio principio ordenante del cuerpo al garantizar la circulación de energía adecuada gracias a la actividad de dichas figuras.

Se le brinda al paciente una atención especializada y primaria desde el momento de su ingreso al centro médico, conociendo su estado general de salud y atendiéndolo de forma integral dependiendo de sus condiciones de salud físicas o emocionales. El médico general y el internista, están en condición de remitir a otras especialidades médicas para su atención integrativa y complementaria.

Es el tratamiento de enfermedades  causadas por el sistema inmunitario, que son aquellas que atacan las células del propio organismo. En estos casos, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca partes del cuerpo, en vez de protegerlas y presenta una respuesta inmune exagerada contra sustancias y tejidos que normalmente están presentes en el cuerpo. Ayuda en el  manejo de los síntomas de la enfermedad autoinmune.