¿Época de vacaciones y todavía hay algunos que la sólo la palabra viajar puede provocar mareos, malestar general y hasta temor? En Siu Tutuava  le diremos que hacer para que la palabra “viaje” no le afecte tanto.

Ya sea en un automóvil, autobús o un vuelo, los viajes pueden ser algo frustrantes para algunas personas y en el peor de los casos la persona puede presentar síntomas al vértigo.

Así mismo, se pueden padecer vómitos, inestabilidad y agotamiento, algo  que a la larga el paciente se puede estar acostumbrando.

  • De acuerdo con lo anterior ya sea por trabajo o por el solo hecho de vacacionar, la persona tendrá que viajar de alguna u otra manera y el tema de movilizarse siempre sigue siendo el factor mareo, temores, temblores etc., por lo que se recomienda:
  • Ubicarse en lugares dónde hay menor movimiento; en el caso del vehículo es mejor ir en la parte delantera de éste, lo mismo hacer en los aviones o barcos.
  • Siempre es recomendable respirar profundo y evitar hiperventilar.
  • Si sufre de mareos no es recomendable que lea en el viaje.
  • Cuando haya viajes largos si es en carro o barco, es recomendable buscar un punto en el horizonte o un punto de referencia para evitar poner la mirada en puntos fijos cercanos que provocan más inestabilidad.
  • Procure realizar paradas periódicas para despejar el ambiente y si puede caminar por algunos minutos, hágalo con los pies descalzos.
  • Beber o comer en excesos hará más probable una inducción al vomito por lo que se recomienda consumir cosas ligeras que no caigan pesadas
  • Una de las alternativas más eficaces es tomar algunos fármacos específicos para los viajes, y así el viaje no sea tan pesado.
  • Así mismo, el tema de los viajes puede ser tratado por medio de esencias florales  como la esencia Travel Essence, funcional para el tema del síndrome del viajero, mareos, vértigo entre otros.
En el caso de los niños

Cuando se viaja con niños, se debe procurar que estos tengan una fuente de ventilación y mantenerlos entretenidos, para distraerlos de las curvas, las altas y bajas del camino.

En el caso de las mascotas 

Siempre puede ser traumático para una mascota viajar en lugares encerrados, sin embargo con la esencia floral adaptación y viajes aplicándola 15 días antes del viaje, ayudará a que su mascota no sufra durante el viaje.

@Dsarmile