Diariamente el ser humano está expuesto a la contaminación física y energética que impide el funcionamiento adecuado de su organismo. El Aqua Detox es un sistema no invasivo, rápido y seguro que favorece la desintoxicación natural del cuerpo haciendo consciente al paciente de la importancia de adquirir nuevos hábitos saludables.

El Aqua Detox, es un dispositivo electrónico que ioniza y magnetiza el agua con sal mediante un proceso químico que separa los elementos que la componen, conocida como electrólisis. Cuando los pies del paciente entran en contacto con dicha agua, se producen una serie de reacciones que estimulan energéticamente al organismo mejorando sus funciones.

Los baños de pies, como ocasionalmente se le conoce a la terapia, tiene múltiples beneficios para los pacientes, entre estos, mejorar la microcirculación y la regulación de oxígeno y nutrientes que viajan hacia los tejidos; mejorar su nutrición, facilitar la desintoxicación propia del organismo y optimizar sus funciones biológicas.

Cuando se sumergen los pies en el agua, aproximadamente durante 20 minutos, es posible que aparezcan hasta 10 colores y diferentes tipos de residuos. Esto sucede debido al proceso químico por el que atraviesa el agua y la acidez o alcalinidad de la persona y las toxinas que éste va eliminando.

pies en

Según los expertos, el color del agua tras el baño de pies, es fundamental para conocer las necesidades biológicas del paciente. Por ejemplo, si el agua resulta negra sería porque el procedimiento trabajó principalmente sobre el hígado, vesícula, sangre y piel. Y si además tiene partículas cafés, es porque hay presencia de desechos celulares, tabaco y alcohol.

El color naranja indica la limpieza de las articulaciones y el sistema sanguíneo, si adicional a este color se hace presencia de espuma blanca es por desintoxicación del sistema linfático. El amarillo claro demuestra la desintoxicación en el sistema nervioso y el amarillo oscuro en el riñón, la vejiga, el sistema urinario y los genitales.

Cuando el agua resulta verde quiere decir que se trabajó sobre el sistema digestivo y sanguíneo. Si es marrón, sobre el hígado y demuestra presencia de toxinas por tabaco, presencia de residuos ácidos.

El color gris demuestra la desintoxicación en pulmones, la eliminación de metales pesados y la descontaminación por residuos en el aire. La presencia de manchas rojas quiere decir que hay coágulos de sangre, las partículas blancas demuestra la presencia de levaduras y las grasas.

Lo importante de recurrir a este sistema de desintoxicación es que el paciente es testigo del funcionamiento de su cuerpo, haciendo un cambio de consciencia frente a sus hábitos saludables. Es importante recordar que en cualquier tratamiento, aunque no sea invasivo, son imprescindibles las recomendaciones médicas de un especialista para recibir mejor asesoría y que por ningún motivo, el paciente reemplace sus tratamientos médicos o medicamentos, ya que el Aqua Detox, funciona como un método alternativo y complementario.