Es entendible que en la pubertad muchos quieran deshacerse del acné, ya que este no solo trae problemas físicos, sino emocionales. Por eso en Siu Tutuava le contamos cómo combatir el acné desde todos los puntos de vista.

Como parte de un ciclo, el acné aparecerá si o si en la vida de los adolescentes, en unos más notorio que en otros, y sin embargo, esta es una afección medianamente temporal que tiene solución.

El principal factor es evitar el estrés: los desajustes hormonales causados por el estrés hace que estas hormonas se desequilibren y por esta razón las glándulas sebáceas trabajan más de la cuenta, haciendo que dicho trabajo se vea reflejado en el exterior con granitos molestos y poco estéticos.

Conforme a los efectos anteriores del estrés, se debe evitar a toda costa cosméticos que hagan de la piel, una piel más grasosa, en ese caso se debe utilizar productos sobre la piel a base de agua.

Tomar mucha agua: el agua es un componente que no solo  ayuda a mantenerse hidratados, sino que también aporta a que haya una piel más sana y libre de impurezas que se recogen a diario, especialmente las que vienen del medio ambiente.

Otro de los factores que se  deben evitar a toda costa, es el consumo de bebidas alcohólicas y bebidas negras, pues sus componentes pueden recargar el hígado y dejar como resultado esas erupciones en la piel.

Así mismo, es importante dejar de lado productos para la piel con base en alcohol, ya  que este al ser un astringente cierra aún más los poros y no hay una debida “respiración” que permita tener una piel más limpia, efecto que tiene los mismo resultados si todo el tiempo estamos lavando la cara.

¿Cómo disminuir  los efectos del estrés? 

El uso de las esencias florales de Siu tutuava con la fórmula acné, ayuda a combatir los problemas del acné y también el autoestima, ya que muchas personas que padecen  de este diagnóstico, tienden a padecer de problemas debido al bajo autoestima.

Por último: siempre es recomendable que si el acné es una situación muy grave, se recomienda acudir a un especialista para recibir el tratamiento adecuado.

@DSarmiLe