El café ha sido por varios años el combustible de muchos al momento de realizar una actividad y sus efectos buenos o malos, han sido el malestar y el beneficio de quien lo consume. Sin embargo, en Siu Tutuava le contamos las ocho bondades de esta bebida para la salud y el bienestar.

Mejora el rendimiento

Un estudio realizado por el Dr. Karl Bätting para la Federación Nacional de Cafeteros señala que: una tasa en de café al comenzar las mañanas, ayuda a cometer menos errores, su rendimiento mejora y sus mañanas son más productivas, en comparación con quienes no toman café.

Así mismo, Bätting destaca que la ingesta de esta bebida “ayuda para la fluidez y facilita el proceso de la información repetitiva”, mejorando considerablemente la capacidad para procesar rápidamente en situaciones difíciles.

Combate la obesidad

aunque sus efectos no son notorios en corto plazo, beber café se convertirá en un aliado para acelerar el metabolismo, contribuyendo a la disminución del peso corporal.

No hay riesgo cardiovascular

de acuerdo con la FDA (Dirección para la alimentación y las drogas),  ésta argumenta que: “la mayor parte de las evidencias no informan sobre el papel causal que tenga el café sobre las enfermedades coronarias”.

Niveles del colesterol

Estudios realizados por la revista Arteriosclerosis demuestran  que no hay relación entre el consumo de café y el colesterol,  considerándolo al café, como una bebida sin riesgo perjudicial para la salud.

Ayuda a la nutrición diaria

el consumo moderado de café (mínimo tres o cinco tazas de café a lo largo del día) aportan vitaminas y minerales, cubriendo además, las necesidades de hierro que necesita el cuerpo.

Un buen antidepresivo

La cafeína es responsable, en mayor medida de la emociones en los seres humanos, combatiendo de manera positiva la depresión, incluso la depresión o sensación de cansancio producida luego de haber almorzado.

Ideal para trabajadores nocturnos

El café, es un buen estímulo para los trabajadores, ya que como lo mencionamos anteriormente este es detonante para mantenerse alerta durante las  horas de trabajo.

Libera de dolores

Su consumo, como lo indica BMC Research Notes, ayuda a mitigar dolores, especialmente los que se producen en el cuello y hombros, hasta en un 14%  del dolor que se emana de estas áreas del cuerpo.

Por último: es  recomendable moderar el consumo de café y evitar tomar esta bebida a la hora de acostarse, debido a que esta bebida es un reanimador y no un tranquilizante recomendado para dormir.

http://www.siu-tutuava.com/producto/sindolore/

 

@Dsarmile