¿Qué son las esencias florales?

En SIU TUTUAVA pretendemos difundir las bondades energéticas de las flores a través de la preparación y la distribución del mensaje floral, un mensaje que trasciende los límites de la terapia curativa y se convierte en un camino de crecimiento y transformación personal y colectiva, que poco a poco abre las puertas de un despertar espiritual.

Desde hace más de 20 años el Dr. Santiago Rojas Posada, trajo a Colombia la Terapia Floral como alternativa para apoyar el bienestar y el equilibrio de sus pacientes.

Las esencias Florales son en realidad activadoras de consciencia. Abren la mente del hombre a una comprensión profunda de su naturaleza, lo hacen consciente de sus problemas y de las alternativas necesarias para resolverlos y, sobre todo, le despejan el camino para su crecimiento espiritual.

Las Esencias Florales no le quitan al hombre la responsabilidad que tiene sobre su vida. Por el contrario, lo hacen consciente de que la fuente de la curación está dentro de él.

 ¿QUÉ SON LAS ESENCIAS FLORALES?

Son un método simple y natural, de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres, sin utilizar la materia física de la planta, sino la energía y la cualidad esencial de cada flor.

Las esencias florales constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

La esencia floral es un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatuta (agua-alcohol), que colocado en el campo energético de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.

Una vez incorporada en el cuerpo, gracias a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras u órganos energéticos, donde producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, y dentro de lo posible, en la materia.

En la práctica lo que ocurre es que cada flor posee una cualidad característica, como puede ser el coraje, en el caso del Mímulo, y al ser dada a una persona con temor, ésta la incorpora hasta que el coraje desplaza al temor.

Las esencias florales pueden ser utilizadas con igual eficacia en seres humanos de todas las edades, así como en animales de todas las especies, en vegetales y en minerales (tierras para cultivo, limpieza de cuarzos y gemas, etc.).

Las esencias florales no son un reemplazo del médico ni de otras terapias bien indicadas, son simplemente favorecedoras del crecimiento personal integral. Pueden ser fácilmente empleadas por cualquier persona como ayuda  a sí misma y como complemento a otras terapias.

NOTA:

Información copiada del libro “Esencias Florales un Camino” escrito por el Dr. Santiago Rojas

Leave your thought