Formas de uso de las esencias florales

La esencia se toma tanto por la vía oral como en esos tópicos en aceites, cremas de masaje y directamente sobre la piel. También se pueden usar en la spray y difusores así como añadiendo unas gotas en los baños corporales.

La cantidad de gotas y el número de veces que se deben tomar las esencias, depende de la necesidad y situación de cada persona.

Antes de tomarlas es conveniente potencializar la esencia dándole pequeños golpecitos en la palma de la mano, luego se colocan las gotas debajo de la lengua esperando unos instantes antes de ingerirlas.

En general se sigue el criterio de Bach, que consiste en tomar cuatro (4) gotas mezclar de cuatro (4) seis a (6) veces al día. En casos agudos se puede llegar a tomar al inicio las mismas cuatro (4) gotas hasta cada cinco (5) minutos mientras cesan los síntomas. No existe sobredosificación como tal, sin embargo se recomienda el uso de seis (6) veces al día como máximo, exceptuando el empleo descrito en cargos agudos.

En el caso de las orquídeas del Amazonas colombiano se sugiere el empleo de siete (7) gotas de una a tres veces al día.

En cada grupo de esencias florales se recomienda como tomarlas:

Recomendaciones

Para que las esencias no pierdan su energía vital, son necesarios algunos cuidados especiales:

  • Evitar contacto del cuentagotas
  • El mejor momento para su toma es cuando estamos relajados, por lo que antes de dormir y al momento despertarse son más eficaces. También es un buen momento para su toma, luego de meditar.
  • Guardar los frascos bien cerrados en un lugar fresco, lejos de fuentes de calor, (cocinas, radiadores, estufas). En caso de requerir guardar en nevera, es ideal envolverlas en papel aluminio.
  • Alejar los aparatos electrónicos en uso o masas metálicas que alteran la energía vibratoria de las esencias.
  • No tirar la esencia que ya no va a utilizar. Pueden añadirse al agua de riego de las plantas (de 1 a 3 gotas una vez por semana).
  • Se puede colocar cerca de cristales de cuarzo, los cuales con su energía ayudan a preservar y potencializar la energía vibracional de la esencia. También funciona bien colocarlas dentro de  los dodecaedros pentagonales.

Debidamente utilizadas, las esencias no producen efectos secundarios o interacciones con medicamentos ya que actúan a nivel energético, corrigiendo principalmente alteraciones en el campo emocional sin afectar el beneficio que otros productos generen en la persona que las reciba.

Leave your thought